Seleccionar página

Si se encuentra en la etapa en la que vender su casa fue la opción para sus finanzas, por cualquiera que sea la razón, debe saber que este proceso no tiene que porque ser estresante o llevarle más tiempo del necesario.

Cómo vender su casa más rápido

Quizás ya comenzó el proceso de vender su casa desde hace tiempo, pero aún no ha encontrado un buen comprador. Cuando ha pasado mucho tiempo y su casa empieza a empolvarse sin encontrar alguien que quiera pagar por ella, es normal pensar en acudir a una inmobiliaria que lo haga por nosotros, pero esto implica el pago de honorarios.

Le ofrecemos estos tips para que pueda vender su casa usted mismo, sin que sea tedioso o le tome mucho tiempo.

Los papeles en orden

El primer paso es hacer un registro para de manera legal poner su casa en venta, esto mediante el Registro Único de Vivienda (RUV). Esto lo puede hacer mediante el portal en línea en el cual le otorgarán una clave única de vivienda, que es necesaria para los trámites.

Por otra parte debe contar con un dictamen notariado por cuestiones del estado del inmueble y por cuestiones de actos jurídicos como lo son: la construcción, modificación, gravamen, etc. Se recomienda ir acompañado de una persona que tenga los conocimientos necesarios si usted no se siente seguro sobre el tema.

La información sobre precios

Para ser un buen competidor dentro de la venta de inmuebles, debe darle un precio razonado y adecuado. El precio de la casa lo determinan muchos factores como: la ubicación, la proximidad al centro la ciudad, si hay cerca áreas verdes, la infraestructura de la ciudad, los servicios, el tamaño, etc.

Si aun con la idea de todos esto factores no tiene un aproximado del precio, puede pedir servicios de alguna empresa o valuador, o bien verificar en distintos portales sobre los precios por metro cuadrado y zona.

El uso de la tecnología

Una vez teniendo los dos pasos anteriores: papeles en regla y precio, es el tiempo de definir su ruta de mercadotecnia, eso pensando en el presupuesto que designó para ello. Es cuando entrarán en juego los portales inmobiliarios para que pueda colocar ahí su publicidad.

La buena mercadotecnia

Recuerde que los típicos anuncios en la ventana de la casa no siempre serán suficientes, sobre todo si quiere venderla de manera rápida. Tome en cuenta que en un buen anuncio se deben resaltar las características: ubicación, espacios, número de baños u otros servicios que deba mencionar.

Además de esto debe incluir palabras que puedan llamar la atención como: acogedora, espaciosa, céntrica e incluir buenas fotos sobre el hogar, de preferencia fotos donde esté amueblado para darle una idea de cómo será la vida viviendo ahí.

Recomendaciones finales

Prepárese para mostrarla, así como si fuera dar una clase, pero sobre lo maravillosa que podría ser esa casa para comprarla.
Repare lo que sea necesario, esto le permitirá darla a un precio justo. No haga reparaciones temporales ya que esto puede salir contraproducente.
De la vista nace el amor: así que ponga mucha atención en la fachada de su casa, y la que esta tendrá al momento de mostrarla.