Seleccionar página

Los mexicanos contamos con poca cultura de la prevención y nuestra salud es uno de las áreas en donde invertimos menos dinero. Por otra parte cuando llega una enfermedad inesperada es el área en la que más se tiene que invertir dinero por todos los costos que esto implica.

Los gastos por enfermedades pueden ascender hasta 135 mil pesos. Es por ello que debemos empezar a prepararnos para este tipo de situaciones.

¿Está preparada antes una enfermedad?

El problema con nuestra sociedad es que existe una falta de cultura de prevención y no solo en el plano de salud física, sino en el financiero. No muchas personas cuentan con ahorros o seguros para imprevistos.

Sabemos que los salarios no son altos, los gastos básicos van en aumento y que además no existen muchas opciones de buenas empleos, por eso elaboramos tips que puedan prepararlo para una situación complicada como una enfermedad, que además de desgaste físico y emocional, es necesario una gran inversión financiera.

Los gastos de una enfermedad

Dentro de su presupuesto, debe venir la categoría de salud. Pero como lo mencionamos antes es en la que menos se invierte, sin embargo estamos a tiempo de cambiar esa mentalidad. Una mala administración en sus finanzas, más una deuda de una enfermedad puede dejarlo rápidamente en la quiebra.

El bienestar físico en las finanzas

Una sugerencia es aplicar el propuesto 70/30. En el que el 30% de salario debe ir destinado al ahorro y el resto debe administrarlo para cubrir todos los gastos necesarios: El transporte, las comidas, las deudas, el entretenimiento, etc. Su salario debe ir más allá de solo el plano de pagos básico. El ahorro es primordial en las finanzas.

La importancia del fondo de emergencias

Lo que puede marcar la diferencia al momento de encontrarse en una situación de enfermedades es contar con liquidez. Con eso podría cubrir los gastos más importantes, y evitar solicitar algún crédito. Procure tener sus propios recursos financieros para casos imprevistos creando un fondo de emergencias.

La prevención es la clave

Muchas enfermedades son difíciles de diagnosticar y desgraciadamente nos damos cuenta cuando ya se encuentran muy avanzadas. Por otro lado muchas otras podemos evitarlas previniendo.

Para comenzar es necesario cambiar la forma en que comemos y las horas invertidas a la actividad física. También un chequeo de vez en cuando con el médico puede ayudarlo a diagnosticar enfermedades cuando están en la primera etapa y puedan ser curables.

Seguro de gastos médicos

El eterno problema de los seguros es que las personas creen que es dinero tirado a la basura. Además de que les parece muy caro, deben saber que no todos tienen precios tan elevados, debe contar además con un seguro que de adapte a sus necesidades.

Existen seguros que anualmente pueden costarle $11,000 pesos, aunque parezca una gran cantidad, al hacer las cuentas. Es posible que solo tenga que pagar 30 pesos cada día, una cantidad mínima que pudiera estarse gastando en algo innecesario.