Seleccionar página

Todos los proyectos de vida son importantes, por ello debe encontrarse preparado y hacer un plan financiero.

Organización de las finanzas para convertirse en papás

Una vez que haya tomado la decisión de formar una familia es el momento exacto para organizar sus finanzas.

1. Ahorre dinero

Desde el momento en que planea tener un bebé, debe comenzar un ahorro específico para ello. De preferencia separado de otro ahorro y de manera formal, es decir mediante el banco de su preferencia.

2. Un plan a su medida

Es muy probable que se deberá dejar el trabajo de lado por un tiempo, por ello debe hacer un plan. Debe hacer un presupuesto para esos momentos sin entradas de dinero.

3. Acepte todo los regalos

La ropa para bebé, los pañales, la leche, toallitas, etc. Todas esas cosas representan un gran gasto económico. La buena noticia es que muchas personas a su alrededor estarán dispuestas ayudar y cooperar, no dude en aceptar todos los regalos, es un beneficio para su bebé.

4. Es importante un seguro médico

Todo lo referente a los médicos para maternidad tiene un precio elevado, por ello, lo recomendable es contratar un seguro médico que cubra todo esos gastos. Desde las visita al doctor.

5. Información sin gastar de más

No necesita adquirir los libros más caros o pagar incluso cursos, para obtener información. Existen muchas páginas en línea que pueden ayudarle a aprender acerca de su bebé.

6. El seguro de vida

En caso de que sucede algo, este seguro protegerá a su familia (los beneficiarios). Es una forma de asegurar que sus hijos y/o pareja estarán protegidos. Antes de contratar uno compare con instituciones financieras o bien con un agente lo que mejor se acomode a sus necesidades.

7. Menos deudas

La llegada de los hijos trae mucho más gastos de los que se imagina así es que es el momento de disminuir en lo mayor posible sus deudas. Comience por disminuir el uso de su tarjeta de crédito y pagar los adeudos pasados.
Recuerde siempre comenzar por las deudas más pequeñas para que no sea algo pesado.

8. Piense en la educación

La universidad es el momento más caro de la educación, es porque desde ahora debe comenzar un fondo de ahorro para ello. De las mejores herencias que puede dejar a su hijo es una buena educación. Busque planes mensuales en los que pueda dar dinero poco a poco y no se vea comprometido en algún punto.

9. Hora de usar cupones

En muchos sitios de internet referentes a la maternidad podrá encontrar tips de descuentos o cupones. Si no al menos podrá encontrar consejos sobre dónde obtener los productos más económicos.
También saque esos cupones que le dan pena usar y aprovechar para adquirir pañales, leche y otros artículos. Solo cerciórese que realmente ahorrará dinero usándolos.

10. No se olvide de usted

Es cierto que el nacimiento de un bebé es muy importante, pero no deje de lado sus necesidades financieras. Una de ella en la que no debe dejar pasar mucho tiempo para poner manos a la obra es el retiro.
Puede comenzar con pequeñas contribuciones voluntarias o bien empezará ahorrar para el retiro por su cuenta, mediante un plan de agencia. La clave se encuentra en la organización y la disciplina.