Seleccionar página

Así como existen muchas opciones para invertir, también existen ciertas reglas o principios básicos que se deben seguir. Las inversiones ya no solo son exclusivas de los expertos y de los millonarios.

Comenzar a invertir

El éxito que las personas tienen se debe a ciertas características que han conseguido y aprendido a lo largo del tiempo, aquí mencionamos las más importantes.

1. Tener la mente abierta

Tal vez uno de los principales errores de los inversionistas es creer que lo saben todo. Siempre se puede aprender algo nuevo, hasta de alguien inexperto. Además las inversiones siempre se encuentran en constante cambio, lo que le funciona hoy no será igual mañana.

También nos referimos a ser flexibles y no darle la espalda a algún tipo de opción de inversión por ser diferente. No se encasille con un solo tipo de inversión ya que estará perdiéndose grandes oportunidades.

2. Conocer acerca de la volatilidad

Al menos en los mercado de valores e instrumentos de especulación todo lo que sube tiene que bajar. No puede mantenerse siempre a la alta, ya que con el simple hecho de que esté a la alta muchos puede comenzar a vender o comprar y entonces ya cambia. Se gana y se pierde.

Los instrumentos que pueden ser populares en un momento ya no lo serán al siguiente año.

3. No hacer lo que todos hacen por moda

Si espera triunfar y obtener diferentes resultados al resto, deberá estar dispuesto a no seguir las modas ni a hacer lo que todos hacen. Generalmente se aprende a base de experiencia. Mientras todos vendan, compre y mientras todos compren, venda.

Una vez que cierta herramienta de inversión de hace popular en el mercado comienza a comportarse de forma diferente. Lo cual hace que, o deje de funcionar o se encarezca el valor.

4. Hasta el peor momento es bueno

Es de humanos cometer errores pero cada error deberá ser una lección para evitar hacerlo nuevamente.

Muchas oportunidades y mercados han surgido en momentos de pesimismo o cuando todo va de mal en peor. Se aconseja comprar o invertir cuando hay escepticismo y poca demanda. Cuando hay euforia y demanda es justo el momento para vender.

5. Opciones internacionales

Así como hay muchas opciones debe aprender a diversificar, hay opciones locales y hasta globales, jamás deposite todo su dinero en una sola herramienta de inversión. Estará aumentando el riesgo de pérdida.

6. Ganancias reales

Revise cuidadosamente cualquier opción de inversión, principalmente que ofrezca ganancias reales después de todas las deducciones e impuestos. Cuando no cumplen dicho propósito se consideran inversiones riesgosas.

Cualquier persona puede comenzar a invertir dinero. No se olvide de tener dinero suficiente en caso de que algo salga mal y no poner en riesgo su patrimonio. Debe saber cuando comienza a ser un riesgo para su economía.

Si no está seguro acerca de una opción busque ayuda de expertos o infórmese detalladamente antes de comenzar a invertir.