Seleccionar página

Los bancos y las instituciones financieras tienen un millón de razones por las cuales deberíamos tener una o más de dos tarjetas de crédito. No se conforman con anunciarlas constantemente sino que también nos llaman ofreciéndolas.

Las características que destacan las instituciones financieras es que facilitará su vida. Efectivamente están en lo correcto, pero también facilitarán la adquisición de deudas. Cuando una persona no tiene dinero se detiene a pensar si es que puede comprar las cosas o no. Por el contrario cuando tienen una tarjeta de crédito con una línea demasiado amplia, es probable que no piensen dos veces cada que se les atraviesa un capricho.

Por qué no adquirir una tarjeta de crédito

Así como al ofrecer una tarjeta de crédito destacarán todas las cosas buenas, aquí le tenemos todas las cosas malas que también debe considerar antes de conseguir una tarjeta de crédito.

Poco control

Primeramente utilizar la tarjeta le está generando costos ya que aún no tiene ese dinero en mano. Está adquiriendo una deuda. A diferencia del efectivo cuando compra algo en efectivo si no tiene dinero en su cartera simplemente no lo compra. Pero si compra con la tarjeta de crédito a pesar de que aún no tiene ese dinero puede seguir endeudándose.

Engañar al presupuesto

Todas las entradas y salidas de dinero deben estar registradas en un presupuesto. Si aún no tiene uno y hace uso del crédito puede ser mortal para sus finanzas personales. Cada que vaya a hacer uso de las tarjetas de crédito debe evaluar si es que puede pagar en tiempo y también debe considerar el pago de intereses. En caso de no registrar todos estos gastos se llevará una gran sorpresa al final del mes cuando llegue su estado de cuenta.

Tasas de interés

El crédito puede ser un instrumento financiero maravilloso pero siempre debe recordar que es una deuda. Por el simple beneficio de hacer uso del crédito se le está cobrando una comisión extra qué son los intereses. Al comprar cosas a crédito notará que el costo es un poco más elevado que si las comprara en efectivo.

Entrar al buró de crédito

Comenzar a incumplir en el pago de sus responsabilidades con los bancos e instituciones financieras por el crédito le traerá como consecuencia entrar al Buró de Crédito y comenzar a manchar su historial crediticio. Si aún no sabe qué tanto puede dañarle estar en el Buró de Crédito con historial negativo, simplemente se perderá de grandes oportunidades como otros préstamos o créditos hipotecarios y automovilísticos.

Problemas familiares

El dinero y las finanzas o son temas muy delicados en las familias. Generalmente suelen ser uno de los principales motivos de divorcio. Debe asegurarse de platicar abiertamente cualquier tema o incertidumbre que tenga en cuanto a la elección de una tarjeta de crédito con su familia. Al final de cuentas que usted se endeude puede afectar directamente a todos los miembros de su familia.

Puede terminar en quiebra

No puede ir por la vida pagando todo con tarjeta de crédito porque tarde o temprano deberá hacer frente a esos pagos. La tarjeta de crédito solamente puede utilizarse cuando usted esté completamente seguro de que puede pagar esas pequeñas cuotas de forma puntual.

Estrés y preocupación

Si no es una persona muy organizada muy pronto descubrirá que saltarse la fecha de pago le generará recargos lo cual puede traducirse como estrés y exceso de deudas. Deberá estar pensando constantemente en formas de conseguir más ingresos lo cual puede quitar el sueño a más de una persona.