Seleccionar página

Las únicas preocupaciones que debería tener para diciembre es no excederse en las fiestas y comida para no subir de peso o mantener su salud, no tener que preocuparse por los gastos, la cuesta de enero. En este mes en particular es cuando muchos mexicanos comienzan con los primeros síntomas de mala administración financiera, teniendo como resultado gran endeudamiento.

Problemas financieros en navidad

Pero esos no son los únicos problemas que podría presentar en ese tiempo de disfrutar en familia, tenemos algunos otros comunes.

Falta de planeación

Ya estamos en diciembre lo cual limita su planeación de compras y pagar precios injustos. Nos referimos particularmente a la compra de regalos. Se recomienda que haga una lista de las personas a las que piensa comprar algo, también debe establecer un presupuesto basado en su capacidad de pago. De nada sirve hacer un estimado de lo que quiere gastar con dinero que no tiene. Mientras más tiempo espere, los precios subirán más y los productos más populares escasean.

Esa es una de las principales razones para planear las compras con tiempo.

Malgasto

muchas personas sienten una sensación de alegría y alivio cuando están gastando dinero. Tanto es así que desean replicar la sensación de felicidad, por supuesto gastando más. Este mal hábito se excusa pensando que solo será así por el mes de diciembre. Pero hacerlo indiscriminadamente solo por un mes puede traer grandes consecuencias, desde la creación de un mal hábito hasta falta de liquidez y endeudamiento.

Sea fuerte a las ofertas y publicidad excesiva que se presentan en estas fechas y gaste solo en lo que deba gastar.

Ignorar las consecuencias

Compre ahora y pague después, es tan atractivo y sin dolor para diciembre. Pero muchas personas pueden olvidarse que la hora de pago llega tarde o temprano y también podría estar olvidándose que cada año puede traer incertidumbres que no se consideran. Aún así algunas de las principales formas de financiamiento para conseguir dinero extra para las compras son las siguientes. Recuerde no debe ignorar o evitar seguir los pasos anteriores como el ahorro y planeación.

Créditos y préstamos
El financiamiento externo le ayuda a salir del problema financiero en el momento, es decir puede pagar todo lo que tiene pensado comprar. Pero no debe olvidarse que es en realidad una deuda y si no se piensa con cuidado, solo está afectando sus finanzas.

Venta de sus posesiones
Nuevamente puede ayudar con el financiamiento en el momento, pero para conseguir una buena cantidad de dinero, deberá vender cosas de valor que no podrá recuperar y podrían tener un valor sentimental. Lo peor es que puede no conseguir el pago por el valor verdadero.

Trabajo extra
Buscar formas de aumentar su sueldo, pero debe pensar cuál es el propósito de conseguir más ingresos, mejorar su estilo de vida o solo financiar una fecha en especial.

También debe evaluar si está trabajando para vivir o viviendo para trabajar. Organice con tiempo sus compras y su presupuesto.