Seleccionar página

Hemos hablado mucho de la importancia de invertir para hacer crecer su dinero, e incluso de las distintas opciones que existen para ello, como lo son los CETES. Claro que antes de dar el paso al mundo de las inversiones es necesario que usted ya haya dominado el arte de ahorrar.

¿Qué son los CETES?

Para empezar sus siglas significan “Certificado de la Tesorería de la Federación”. Estos son documentos que se emiten mediante la Nacional Financiera, La secretaria de Hacienda y Crédito público así como el Banco de México. Este documento significa que usted como inversionista presta dinero al gobierno y ese se lo devuelve con ciertos intereses.

Los pros de invertir en CETES

Si está comenzando en el mundo de las inversiones esto puede ser lo ideal para usted, aquí algunas de las ventajas:

La suma de entrada es mínima

Puede iniciar su inversión con tan solo $100 pesos, por lo que contar con poco capital no es pretexto.

Controla los tiempos

Puede elegir entre invertir a 1, 3, 6 o 12 meses, por lo que sus objetivos serán más claros.

El retorno es seguro

Desde que inicia la inversión puede tener la certeza de cuánto dinero le será devuelto, por lo que nunca tendrá incertidumbre sobre ello.

Es una inversión segura

Esto porque se encuentra invirtiendo al gobierno mexicano, y hay una mínima posibilidad de que este se encuentre en bancarrota.

Es muy sencillo abrir una cuenta

No necesita mucho papeleo o acudir a ningún lugar, con el simple hecho de entrar a la página web puede iniciar: www.cetesdirecto.com

Puede planificar su ahorro

Mediante la página web puede dar indicaciones sobre lo que desea hacer con su dinero, mediante la página. Por ejemplo: reinvertir, ahorrar de manera automática, etc.

Los contras de invertir en CETES

Seguramente ahora se encuentra convencido que este tipo de inversión es la indicada, pero como todo tienes algunas desventajas:

La ganancia es baja

Con poco riesgo, la ganancia es baja esta es una ley en el mundo de las inversiones.

Puede que en realidad no gane nada

Antes de invertir es necesario informarse sobre indicadores de la economía. Si su tasa no es mayor a la de la inflación es posible que no obtenga ganancias.

Solo se compra en línea

Si no se encuentra acostumbrado a las compras en línea, tiene la opción de adquirir CETES en bancos, pero estas tendrán comisiones.

La página tiene inconvenientes

Las desventajas de la página web es que solo se puede usar mediante Firefox, además dentro de la página la información puede ser confusa.

Si desea cancelar su cuenta, no será fácil

Puede retirar todos sus fondos cuando usted desee pero para cancelar la cuenta debe hacerlo en persona, no mediante la página de internet.

Recomendaciones para invertir en CETES

Procure que la inflación se encuentre debajo de la tasa
Como ya lo leyó antes, no obtendrá grandes ganancias mediante esta inversión. Pero puede sacar ventaja revisando los valores de la inflación mediante la página web de Banxico.

Diversifique su inversión

Los CETES se renuevan de 1, 3, 6 o 12 meses, y durante este periodo de tiempo usted no tendrá entrada a su dinero. Por lo que se recomienda no hacer solo una compra con todo su capital sino realizar diversas en distintos periodos de tiempo de manera que pueda acceder a su dinero de manera continua