Seleccionar página

Ahorrar es una parte importante de las finanzas sanas y en equilibrio pero no es suficiente. El paso siguiente después del ahorro es hacer crecer su dinero mediante la inversión.

Errores que pasan a la hora de invertir

Una vez que haya investigado las posibilidades de invertir y previamente haya platicado y comparado cual es la mejor opción para su familia, es hora de comenzar.

Invertir se convierte en algo sencillo una vez que toma experiencia pero en un principio no debe tomarlo a la ligera. Como novatos en el tema es normal cometer errores, por lo que le recomendamos leer y aprender sobre los 4 errores más comunes.

1. No tener objetivos a la hora de invertir

Lo primero que debe fijarse al momento de invertir es una meta clara, en ocasiones se encuentran tan emocionados por comenzar a invertir que olvidan este punto importante. Las personas suelen tener un ahorro específico o una cantidad para invertir pero no saben a dónde llegarán con ello.

Primero debe pensar en un objetivo: ¿Para qué es el rendimiento que obtendrá con esa inversión? Quizás lo piensa utilizar para su retiro, rendimiento para realizar un viaje, etc. o bien solo quiere llevarle ventaja a la inversión. Cualquiera que sea, debe elegir algo que también le servirá como motivación y sobre todo hará que su resultado tenga una utilidad.

2. Tenerle miedo a correr riesgos

Cualquier instrumento que elija implica un riesgo, es por eso que previamente hizo un análisis sobre ello. Lo importante de conocer los posibles riesgos es que puede estar preparado y enfrentarlos. El segundo error más común es huir en cuanto ven que las cosas no están funcionando.

La volatilidad es algo normal en las cuestiones de inversiones por lo que esto no debería causar ningún tipo de estrés, mucho menos ganas de huir. No evite los riesgos, aprenda cómo enfrentarlos, los riegos son parte de las inversiones.

3. No tener claro el futuro de su inversión

Esto tiene mucho que ver con los objetivos de su inversión pero también el tiempo que estima para ello. Cada que invierta debe tener bien definido un plazo y un objetivo y respetarlo, de otra manera su inversión no tendrá frutos.

Imagine que su objetivo es ahorrar una cantidad grande de dinero para comprarse un auto, pero como tiene ganas de una nueva laptop, toma ese dinero y la compra, su estrategia se verá aplazada porque tomó dinero. De eso se trata respetar, de usar sus ganancias para su objetivo específico.

4. Confiar en las cosas fáciles

Si va empezando en el mundo de las inversiones, le recomendamos no tomar opciones que requieran mucho riesgo. Esto porque los fraudes se encuentran a la orden del día y si encuentra un instrumento de inversión que le prometa grandes resultados en poco tiempo, es muy probable que sea falso.

Aunque se encuentre entusiasmado por hacer crecer su dinero, no debe poner su dinero en manos de cualquiera.