Seleccionar página

Es preocupante saber que en México un porcentaje muy pequeño de las personas cuenta con gastos médicos mayores, incluso menos el 10% de la población. No se sabe cuáles son las razones exactas de que un porcentaje muy pequeño cuente con ello. Lo probable es que no sepan en qué consiste, usted ¿Sabe para qué sirven los seguros de gastos médicos?

Qué son los gastos médicos mayores

La mejor forma de prevenir un gran impacto a nuestra economía y el patrimonio de nuestra familia en cuestión de accidentes o enfermedades, es contando con un seguro de gastos médicos mayores.

Los puntos de la póliza

Para comprender mejor todo sobre los gastos médicos, lo básico es conocer los conceptos:

Póliza: Es la guía básica en donde viene todo explicado sobre los gastos médicos

Suma asegurada: La cantidad de dinero máxima que el seguro cubrirá

Prima: El pago que tiene que dar por seguro, puede ser de forma, mensual, anual, trimestral o
semestral

Asegurados: A los que el seguro les cubrirá los gastos, pueden ser: papás, esposo, novio, hijos, etc.

Deducible: Este es un pago forzoso, que tendrá que ser pagado por usted antes de que la aseguradora cubra sus gastos médicos. Es un tipo de cuota pagada para que pueda utilizar el seguro.

Coaseguro: Otro porcentaje que tendrá que cubrir adicional al deducible. Regularmente es solo un porcentaje

Lo que debe saber antes de adquirir el producto

No se trata de escuchar cualquier oferta y aceptar de manera inmediata, hace falta comparar y sobre todo saber qué características son convenientes para nosotros. Aquí algunos puntos importantes a tomar en cuenta:

– Aunque cuenta con un seguro debe pagar cierta cantidad de dinero, esto quiere decir que debe pagar el deducible y coaseguro.

– Debe cerciorarse que se encuentren incluidos los gastos del hospital, los honorarios médicos, todos los laboratorios y análisis, así como traslados, médicos y cuestiones de maternidad.

– Debe asegurarse que la suma asegurada sea muchos más alta que estas enfermedades: problemas con el corazón (entre $194,000 y $347,000 anuales), cáncer de mama (un millón anual), diabetes (entre $76,000 – $131, 000 anuales).

– No para todos los padecimientos se podrá cubrir con el seguro de forma inmediata, para ciertos padecimiento se pide tener entre 3 o 2 años con la póliza para poder usarla

– Mientras más joven contrate su seguro este será más barato, además la edad límite son los 64 años

– Debe ser muy honesto en todas las preguntas que le realizan al contratar un seguro, ya que esto dependerá que en su momento cubra o no. Por ejemplo si esconde que fuma pero muere a causa de este fallecimiento, su familia no recibirá el dinero de la indemnización que corresponde.

-Si por alguna razón su deducible llega a ser muy alto, sin problema su pago mensual del seguro será más bajo

– Siempre debe contratar de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo si sale seguido fuera del país, debe contratar un seguro que le cubra en área internacional

– Nunca olvide resolver todas las dudas respecto a su seguro, los asesores deben tener siempre la disposición de ayudarle

Qué es lo conveniente para usted

No existe una medida estándar de seguro para todas las personas, estos varían según factores como: la edad, sexo, sus padecimientos, sus hábitos, si usa moto, etc.