Seleccionar página

La época navideña es para muchos el pretexto para gastar el dinero que no tienen y por lo tanto terminan con las finanzas en números rojos. Lo positivo es tomar estas experiencias como lecciones para el próximo año, sin embargo muchas personas año con año cometen estos mismos errores.

Lecciones de las finanzas

Ahora es el momento de que estos errores financieros se conviertan en lecciones de las cuales saque provecho para mejorar sus finanzas. Aprendida la lección inmediatamente verá resultados que sea verán reflejados en su bolsillo.

Debe ahorrar para el 2019

El hábito del ahorro es algo básico para iniciar con el pie derecho el próximo año en lo que se refiere a unas finanzas sanas. De ahora en adelante tiene nuevamente 12 meses para ahorrar. Recuerde que debe iniciar con un 10% de su salario y conforme vaya mejorando su hábito, también lo hará su ahorro.

Piensa que si comienza a ahorrar desde un inicio del año y en con constancia, para el próximo diciembre tendrá un buen colchón Financiero.

Ahora estará al tanto de ofertas

Con la experiencia de la navidad pasada, se dará cuenta que es mejor comprar regalos con al menos un mes de anticipación. Debe aprovechar las temporadas de ofertas y adquirir los productos que necesite, sin hacer compras de último momento cuando el precio de las cosas puede ser hasta el doble.

Por otra parte debe cerciorarse de que las ofertas no sean engañosas y por último compre cuando realmente lo necesite, no sólo por el hecho de que se encuentra en oferta.

Tener ingresos extras es necesario

Los ingresos extra deben tener un objetivo, como ejemplo el ahorro o la inversión, un ingreso extra no significa que tenga que gastar más. Un ingreso extra lo puede ayudar a construir su colchón financiero para emergencias como la pérdida del trabajo o accidentes.

Puede también pedir un aumento en el trabajo, siempre y cuando haya demostrado que cuenta con las capacidades y obtenga los resultados deseados. Siempre puede utilizar sus habilidades para conseguir dinero extra, por ejemplo impartir alguna clase, cocinar y vender postres, etc.

El presupuesto debe seguirse siempre

No sólo en épocas navideñas cuando tenemos un gasto más fuerte es cuando debe seguir el presupuesto. Durante todo el año debe apegarse al presupuesto de cada mes, de esta forma no gastará dinero innecesario y podrá ahorrar para cumplir sus metas financieras.

No tendrá más cuesta de enero

La cuesta de enero le sucede a las personas que no tienen prudencia con sus finanzas durante el mes de diciembre. Existen dos razones principales:
1) Adquirir bienes y servicios a crédito porque en el momento no cuenta con el dinero para pagarlo de contado.

2) No se endeudó a meses porque pago los bienes o servicios de contado, sin embargo no respetó el presupuesto y gastó el dinero que necesitaba para otras cosas como servicios básicos.

En cualquiera de los dos casos anteriores terminará endeudado para el inicio del próximo año, y seguramente se verá obligado a adquirir algún préstamo personal para salir de su apuro.