Seleccionar página

Algunas veces convertirse en padre no es algo que se planee. Además de no estar suficientemente preparado, las finanzas pueden no estar en su mejor momento. Tener un nuevo miembro en la familia traerá nuevos gastos, noches sin sueño y estrés.

Ayudar a las finanzas al convertirse en padre

El estrés es normal cuando pasa por un problema financiero, pero existen formas en las que puede aligerar esa carga si se convierte en padre.

No tema pedir ayuda

Es común sentirse abrumado cuando se convierte en padre, no tenga vergüenza solicitando ayuda a amigos y familiares. Pueden ayudarle al menos cuidando a su bebé mientras trabaja o está tratando de conseguir más ingresos.

No aumente la deuda

Los nuevos integrantes deberán requerir gastos en pañales, formula, ropa, en fin, muchos gastos se vienen con los nuevos integrantes. Es muy fácil gastar dinero de más en cosas tan básicas como juguetes o hasta ropa. Compre solo lo necesario y que realmente tendrá uso. Los pequeños en crecimiento necesitar de ropa constantemente, no compre cosas extra.

Los nuevos gastos de su hijo deben ser agregados al presupuesto, por supuesto como básicos. Tal vez será necesario que haga recortes para que el dinero rinda. Los hábitos de consumo cambiarán y es probable que deba sacrificar algunos gastos para poder adaptarse al nuevo estilo de vida.

Haga recortes

Cuando se necesita dinero urgente lo primero que puede ocurrirse es recortar los gastos no necesarios, pero ¿qué sucede cuando no es suficiente? Tal vez deba hacer recortes extremos. Si tiene dos autos en el hogar tal vez reconsidere vender uno. Si solo tiene uno, puede utilizar más el transporte público y ahorrar dinero de gasolina.

Refinanciar sus deudas

Tener deudas en esta etapa de su vida puede ser un lujo ¿Sabe cuánto dinero debe? ¿La tasa de intereses que está pagando? Es necesario que tenga una noción de sus deudas. Si bien es difícil poder liquidarlas en este estado, al menos puede dialogar con las instituciones y bancos con quien las tiene y tratar de llegar a un mejor acuerdo. Uno más flexible.

Intente sobrevivir solo con un sueldo

Si tiene un estado de endeudamiento alto, puede destinar uno de los ingresos del hogar al pago de deudas. La prueba para sus finanzas será cuando deba cubrir los gastos con solo un ingreso. Tal vez puedan ser momentos difíciles, pero una vez que pueda liquidar deudas, podrá tener más dinero para invertir en el nuevo integrante de la familia.

Si solamente uno de los miembros trabaja, tal vez es buena idea que ambos consigan un ingreso para tratar de mejorar la situación del momento. Probablemente deba buscar opciones de trabajo que haga que alguno de los miembros de quede en casa y no deban desatender al bebé.