Seleccionar página

Nuestra forma de pensar sobre el dinero y en general sobre la vida tiene un impacto en nuestros actos y las cosas que podemos lograr. Existen ideas sobre el dinero que no le permiten hacerlo crecer.

Malos pensamientos que no lo dejan tener suficiente dinero

Como lo mencionamos en el post sobre las ideas que lo hacen ser una persona pobre, ciertos pensamientos sobre el dinero y cómo este influye en la personalidad de las personas, la mayoría de las veces se encuentran totalmente lejanas a la realidad.

Es el momento de aprender a hacer crecer su dinero, esto además de darle estabilidad financiera, lo tranquilizará sobre que le puede deparar el futuro. Una vez que cuente con estos conocimientos, procure compartirlos con otras personas, ser empático y ayudar es la mejor forma de crecer internamente. Los errores más comunes son los siguientes.

Le resta importancia al dinero

Las personas se dejan llevar por la idea de que las cosas materiales no son importantes y tienen razón por una parte, sin embargo hay que aceptar que el dinero es un medio necesario para satisfacer nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida.

No sabe ponerle precio a su trabajo

No tenga miedo a pedir lo que su trabajo realmente vale, aunque no siempre es fácil, aquí algunas recomendaciones:

– Analice la inversión y duración de insumos, en base a ello haga una tabla de depreciación.
– ¿Sabe cuánto cuesta elaborar sus productos? Analice costos, directos e indirectos.
– Sume todos sus costos y compare con la competencia.

Malas inversiones

Nuestros amigos o conocidos siempre tendrá sugerencias sobre dónde invertir nuestro dinero o bien cómo utilizarlo. Antes de dejarse llevar por alguna de estas ideas analice qué es lo mejor para usted y en base a ello invierta su dinero. Invertir en algo que no comprende es un gravísimo error.

Sacar provecho de las necesidades

Si cuenta con un negocio puede sacarle provecho a las necesidades de otra persona y ofrecer servicios basándose en estas necesidades, sin embargo aprovecharse de sus clientes solo puede traer repercusiones negativas.

Guardar el dinero

Guarde de acuerdo a la disponibilidad y el objetivo que este tenga.

– Guardar su dinero en casa, lo hace tenerlo a disponibilidad inmediata, sin embargo este no se encontrara protegió de la inflación.
– Para guardar su dinero a largo plazo, o invertirlo, una buena opción son los fondos de renta variables.

Compra basándose en sus sentimientos

Usar las compras como una manera de sentirse mejor respecto a sus sentimientos es un gran error. Identifique los problemas que originan ciertas emociones y resuélvalas de una forma distinta en la que no tenga que gastar su dinero.

Cree que trabajar más le dará más dinero

Cuántas personas cuentan con dos o incluso hasta tres trabajos, pensando que esto les traerá más dinero, lo importante es darle el valor al trabajo con el que ya cuenta y hacerle ver sus clientes que merece tener un buen pago por ello.