Seleccionar página

Terminó el famoso maratón Guadalupe-Reyes y con el todos los gastos que hicimos desde la compra de los regalos, hasta los últimos detalles como la rosca y demás. Generalmente después de todos esos gastos quedamos con el presupuesto muy reducido. Comienza el momento del ahorro y las nuevas metas financieras del año.

Ahorrar en invierno

Enero suele ser el mes más frío por lo que los eventos sociales y demás, se reducen de manera significativa, además de que contamos con poco dinero para gastar. Es por eso que es una buena idea para estar en casa y ahorrar.

La mejor época para aprender

Ahora que tiene más tiempo para estar en casa, aprovéchelo para leer y aprender cosas nuevas, sobre todo en cuanto a finanzas se refiere. Además es el tiempo perfecto para analizar con usted mismo cuales son las metas que quiere para este año, si hay un nuevo plan etc.

El hogar es su mejor aliado

Y está en sus manos que así sea, además de aprovechar el tiempo en forma reflexiva y de estudio es el mejor momento para sacar todas aquellas cosas que no necesitamos. Ordenar su casa y su cuarto es un buen ritual para el inicio de nuevos ciclos como lo serán ahora los financieros.

También tendrá el tiempo de revisar sus aparatos electrónicos y darles mantenimiento, así como sus instalaciones, pintar, resanar, etc. Si bien puede parecer un gasto, es mejor darle mantenimiento a algo que comprar un aparato nuevo, lo mismo para las instalaciones.

Adiós colecciones, bienvenidas las ventas

Con todo ese montón de cosas que sobren en casa puede comenzar una venta de garaje y ganar dinero. Aunque Enero no es una buena época para vender ya que todos se está recuperando de las finanzas, deje todo preparado para el mes siguiente.

Un bar en casa

El frío y el poco dinero tampoco es pretexto para no divertirse, puede organizar reuniones en casa con sus amigos, con el detalle de que cada uno aporte su bebida y algo para competir, así combate el frío, el aburrimiento y además hace algo diferente.

El frío y el ahorro

Otra forma de ahorrar es no tener encendida todo el día la calefacción, en algunas horas del día saque sus mejores cobertores, hágase algún té o chocolate caliente y prepárese para ver alguna película o serie. Está también es una forma de ahorro en el hogar.

Ahorre ejercitándose en casa

En enero empiezan los propósitos tanto financieros como personales y uno de ellos suele ser el ejercitarse y comer bien. A pesar de que este mes es muy frío puede aprovechar que se encuentra en casa y hacer rutinas de youtube u otras páginas. Además, esto le permitiría ahorrar dinero en algún centro deportivo en el que tal vez no asista todo los días.

Usted puede mantenerse en forma sin tener que gastar una fortuna en ello, una inversión en un centro o deportivo o con un nutriólogo no le garantiza nada, todo depende de usted.

Los 66 días más importantes

Para crear un hábito se necesitan en promedio 66 días de constancia y disciplina, una vez pasado este periodo su cerebro está programado. Es por eso que puede aprovechar estos primeros dos meses para empezar con sus propósitos.