Seleccionar página

Sin duda es una herramienta muy útil al momento de administrar llevar un control sobre las finanzas. Cada vez es mucho más fácil utilizarla y no es únicamente para los millennials. Cualquier persona puede tomar ventaja de la banca en línea.

Buen uso de la banca en línea

Ya sea que aún no se anima a utilizar esta herramienta o que ya sea un usuario frecuente existen formas para mejorar su experiencia y por supuesto proteger sus datos.

Cuidado con las claves y contraseñas

Principalmente cuando comienza a configurar sus accesos a la banca en línea es necesario que los memorice. Si está recibiendo ayuda telefónica o de algún asesor del banco, jamás le solicitarán las contraseñas o preguntas de seguridad. Si lo hace, por supuesto es recomendable que no las comparta.

También se aconseja que utilice contraseñas fuertes y difíciles de adivinar, no opte por cumpleaños o aniversarios. No se olvide de cambiar regularmente y no las anote en papeles o libretas de fácil acceso.

Acceda a sitios oficiales

Debe estar completamente seguro de que tiene la aplicación correcta y oficial de la institución financiera a la que pertenece. Si tiene acceso desde su computadora o laptop revise que los enlaces no contengan números o letras extrañas y sean oficiales.

No lo haga fácil

Como dicen por ahí no ponga sus datos en bandeja de plata. No permita que las personas con malas intenciones que desean robar sus datos o su dinero, tengan acceso a través de la banca en línea. Cuando entre en estas páginas, procure que sea desde sus dispositivos personales y no los de alguien más o conectados a redes WiFi públicas.

Tampoco active la opción de recordar contraseña para que cualquier persona que pueda entrar a sus dispositivos tenga acceso.

Respaldo de los datos

La banca en línea le da la gran ventaja de que puede revisar su estado de cuenta o cualquier movimiento que suceda en tiempo real. A pesar de que algunas veces puede tardar un poco de tiempo también se recomienda guardar todos los tickets y recibos de compra. Algunas veces solo se refleja el total disponible y no en los detalles de compra.

Beneficios

Después de conocer los mejores usos de la banca en línea es necesario que conozca cuáles son los beneficios para que se decida a utilizarlas ya mismo.

– No tiene que acudir a su institución financiera para hacer movimientos
– Puede revisar su estado de cuenta y hacer transacciones
– Se dará cuenta si su tarjeta ha sido clonada o robada al revisar los movimientos
– Se ahorra tiempo y dinero al no tener que gastar en gasolina o transporte público para ir al banco.
– Puede hacerlo desde su casa u oficina
– No importa la hora a la que haga las transacciones puede hacerlo el medio de la madrugada o en pleno día, incluso aunque los bancos ya no estén abiertos. No obstante las operaciones pueden tardar en aparecer.

Todas estas tecnologías tienen como propósito facilitar su vida, no desaproveche esta oportunidad.