Seleccionar página

Las decisiones inteligentes son la clave para que nuestras finanzas se encuentren estables, sin embargo no siempre es fácil tomarlas, es por eso que con estos 8 consejos, le será más fácil tomar las decisiones adecuadas.

Evite tener problemas financieros

Con esta serie de recomendaciones ni siquiera tendrá que pasar por malos ratos financieros.

1. Pague sus deudas dentro del tiempo definido

Para evitar contar con deudas, lo ideal es pagar sus deudas antes de que la fecha límite llegue. Hágase responsable de sus gastos en cuanto la fecha límite se encuentre cerca. Recuerde que pagar el pago mínimo no lo libra de pagar intereses, esta manera solo prolongará el pago de sus deudas.

2. No obtenga más deudas

A menos que crea tener una oferta muy buena y conveniente le recomendamos no pedir préstamos personales innecesarios. Primero debe hacer un análisis de sus cuentas y segundo, tome en cuenta que los precios van en aumento con el tema de la inflación.

3. Use a su favor el crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta financiera cuando las usa de manera adecuada. Si piensa realizar compras a largo plazo (pagando a meses) procure que sean de productos duraderos.

Otra buena forma de usar la tarjeta además de pagar antes de la fecha y dar más del mínimo, es hacer compras después de su fecha de corte.

4. Analice sus compras

Las compras son uno de los gastos fijos más importantes, por lo que debe tomar medidas para no despilfarrar. Al acudir al supermercado lleve una lista de las cosas que piensa adquirir, compare precios y no le sea fiel a solo una marca, cuide su economía.

5. Prevenga cualquier desperdicio

Eso aplica no solo en cuestiones de alimentos sino en general en los servicios, si no se encuentra en una habitación apague las luces, también desconecte aparatos electrónicos que no estén en uso, estos también consumen energía. En el tema del agua es aún más importante, no dejar correr el agua sin uso y revisar que no haya fugas.

6. Sus ahorros son importantes

Cualquier dinero extra que pueda recibir destínelo a sus ahorros, además debe realizar ahorros formales en instituciones financieras y no en casa bajo el colchón.

7. No olvide el fondo de emergencias

Recuerde el fondo de emergencias le sirve en caso de que se presente alguna eventualidad. De esta manera las finanzas no se verán afectadas y podrá salir adelante sin problemas.

8. Actualice sus gastos fijos

Los gastos fijos son aquellos básicos para vivir: el agua, la luz, el gas, lo que destina para comidas, etc. En caso de que cese el pago a alguno de esto servicios entonces dejaría de recibirlos. Analice de qué manera puede hacer que sus facturas sean más bajas.

Cuando está pasando por un momento difícil para pagar sus gastos fijos, significa que está tratando de vivir por encima de sus posibilidades. Recuerde hacer un presupuesto de acuerdo al salario que percibe y no cómo desearía vivir.