Seleccionar página

Iniciar con la vida adulta trae muchas responsabilidades, desde las finanzas hasta las actividades que cambian. Poder proteger su patrimonio y finanzas es indispensable también en la organización de la vida como adulto.

Inversiones en seguros que valen la pena

Aunque es casi imposible estar preparado y prevenido ante cualquier adversidad que llegue, no está de más anticiparse con la inversión de los siguientes seguros.

Seguro de vida

Debido al alto costo, este seguro es uno de los que suele dejarse para después. Esto es porque las personas no creen que deban hacer uso del seguro de vida en algún momento de la vida. Es comprensible, a nadie le gusta tener que pensar que sucederán cosas desagradables que puedan poner en riesgo su vida.

No obstante, es hasta que sucede algún percance que se dan cuenta de la importancia de haber contratado un seguro de vida. Los gastos de ciertos incidentes pueden vaciar sus bolsillos y hacerle incurrir en una gran deuda.

Existen formas en las que puede evitar hacer uso de los seguros de salud o de vida.
– Hacer ejercicio regularmente
– Alimentarse sanamente
– Acudir al médico a hacer revisiones de forma regular
– Evitar adiciones que dañen su salud como tabaquismo, alcoholismo, drogadicción o hasta exceso de alimentos.

Seguro de auto

En el caso de proteger su automóvil, muchas veces queda a su elección, siempre y cuando su vehículo no sea de un modelo posterior al 2012 con valor superior de $117,467 pesos, en cuyo caso será obligatorio contar con un seguro. También varía mucho el estado en el que viva, Sonora y Veracruz hacen obligatoria la contratación de seguro a todos los propietarios de coches.

En México existen 3 principales coberturas que manejan las aseguradoras.

– Responsabilidad civil: cubre solo los daños que cause a terceros en bienes e integridad física.
– Robo total limitada: cubre daños causados a personas y vehículos terceros y robo de su coche.
– Robo total y daños materiales: daños físicos a personas y vehículos, robo de su auto y cobertura de algunos daños por siniestro a su coche.

Seguro de patrimonio

Desde terremotos hasta incendios, todo dependerá de dónde viva y a qué es propenso dicho estado. Aún así existen algunos que le pueden suceder a cualquiera, por lo que no esta por demás protegerse. Según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) solo el 4.6% de los hogares en México están asegurados.

No se confunda con los seguros a la vivienda y los de impago, los de la vivienda son los que contrata para que en caso de perder su hogar pueda recibir cierta remuneración y comenzar de cero. Los de impago son los que se encargan de pagar su hipoteca o créditos a los bancos.

Las coberturas más comunes en México son las siguientes.

– Erupción o terremotos.
– Daños inesperados.
– Joyería
– Rotura de cristales
– Responsabilidad civil.
– Equipo electrónico.
– Gastos extraordinarios.
– Robo y/o asalto.
– Fenómenos hidrometeorológicos.

La gran ventaja es que todos estos seguros se van pagando mes con mes haciéndose más accesible.