Seleccionar página

Las finanzas de este mes son especiales, principalmente porque los gastos se disparan por los cielos. Lo que muchos podrían pensar es que afortunadamente se consigue una inyección extra de dinero que sería el aguinaldo.

Finanzas en diciembre

Entre los gastos más comunes se encuentran las fiestas, las posadas, los regalos, la comida y por supuesto la cena navideña. Planear las finanzas de diciembre no solamente le ayuda a sobrellevar el mes completo sin un desbalance financiero, sino también evita la temida cuesta de enero.

Uso del aguinaldo

Idealmente el uso de su aguinaldo no será exprimido comprando regalos y endeudándose más de la cuenta. Ese bono extra debería ser utilizado para el ahorro, pago de deudas o inversión y presupuesto del próximo año.

Por supuesto debe planear detalladamente cuál será el uso de su aguinaldo, para que no termine desapareciendo sin haberlo disfrutado o hecho algo provechoso.

Regalos

Haga una lista de las personas a las cuales considera hacerles un regalo esta navidad, anote una cantidad aproximada de lo que desea gastar en cada una de ellas y acomode sus finanzas para tener este excedente de dinero y lograrlo.

Revise la opción de hacer los regalos de forma manual y no tener que comprarlos, esto le ayudará a ahorrar dinero además de que le agrega un toque especial a los regalos.

Entre sus opciones considere las compras en línea ya que suelen ofrecer un gran abanico de posibilidades. Solamente no se olvide de los costos extra que podría suponer el envío internacional y el tiempo que puede tardar en llegar.

Ofertas

Por supuesto si ya ha tomado la decisión de compra sus regalos no está por demás que trate de buscar ofertas aprovechando la temporada de rebajas o el Black Friday. Finalmente recuerde hacer las comparaciones requeridas para conseguir el mejor precio.

Forma de pago

No cabe duda que para estas fechas muchos establecimientos y comercios ofrecen la gran opción de comprar ahora y pagar después, no deberá preocuparse sino hasta el próximo año. Siempre debe tener en mente si puede o no costear dicha compra y comenzar a pagarla el próximo año. Lo que menos desea es llevarse sorpresas o comenzar en números rojos el próximo año.

Por supuesto siempre es recomendable apegarse únicamente al efectivo y al dinero con el que sí cuenta, en lugar de adquirir deudas para comprar regalos o pagar fiestas.

Planeación y anticipación

Para sacar el máximo provecho de los precios y los regalos es recomendable que comience lo antes posible. Desde la organización, hasta comenzar lentamente a comprar cosas puede ayudar significativamente para gastar menos dinero. Mientras más se acerca la fecha la demanda y los precios aumentan, lo cual quiere decir que encontrará menos opciones y mucho más caras.

Recuerde que el principal propósito de esas fechas es pasarla con sus seres queridos y compartir momentos de felicidad. Gastar en regalos y fiestas no es necesario para convivir y pasarla bien. El amor no se demuestra por medio de cosas materiales, su cartera es la que más sufre en esos casos.