Seleccionar página

No tiene que esperar a una fecha especial como su aniversario o el día de San Valentín para reforzar la relación con su pareja. Esto mediante detalles como alguna cena o un pequeño regalo pero ¿Cuántas veces no han querido hacer un viaje para celebrar su amor? o bien ¿Decorar su casa? ¿Cambiar de auto? etc. Seguramente no lo han hecho por falta de capital.

Problemas financieros con la pareja

Cuando no logramos llegar a nuestros objetivos financieros es porque nuestras finanzas no están del todo bien. Cuando vivimos con nuestra pareja tener problemas financieros puede traer problemas en el sentido amoroso, por lo que es mejor evitarlos.

Establezcan los papeles financieros

Esto es ideal dejarlo claro al inicio, pero si no lo ha hecho aún, es el momento, ya que la ambigüedad en este tema causa disgustos frecuentes. Determinen si dividirán todos los gastos de la casa a la mitad, o si una persona pagará la renta mientras la otra aportará para los servicios, etc. Tener claro estos roles evitará cualquier tipo de reclamos financieros.

Dejen claras sus prioridades

Puede que no coincidan en todos los objetivos financieros, por eso es importante hablar de ellos. El que cuenten con objetivos distintos no significa que unos sean más importantes que otros.

La comunicación es clave para para priorizarlos, y darles sus tiempos, cuales a corto plazo, cuales a mediano y cuales a largo plazo. Además deben tener varios proyectos en conjunto y alentarse con aquellos objetivos personales. Una vez que los hayan organizado según la importancia, deben de buscar las estrategias para realizarlos.

Valoren los pros de los planes familiares

Las subscripciones familiares suelen ser más económicas que las individuales. En caso de contratar Tv por cable, e incluso en el caso de los seguros, tendrá mayores beneficios que cuando lo realiza de manera individual. La mejor parte además viene en el área del ahorro, es seguro que dos personas pueden lograr ahorros mayores que una.

La honestidad en primer lugar

Es posible que antes de iniciar una relación seria cada uno venga cargando deudas anteriores, las cuales aún no hayan sido saldadas. Hable con su pareja sobre estas deudas. Puede que en lo que se deshace de dicha deuda no pueda contribuir con los gastos del hogar.

Por otra parte no solo se trata de ser honesto en cuestión de deudas, si recibe dinero extra por alguna razón, su pareja debe estar al tanto de ello. Deben apoyarse en problemas financieros pero tener el conocimiento de cosas positivas en cuestiones de economía.

No dejen los buenos hábitos

Todos tenemos puntos fuertes dentro de las finanzas personales, si ya cuentan con unos como el buen ahorro, o el pago de deudas a tiempo o dar más del límite, procuren alimentar estos hábitos, no perderlos y fomentarlos. Además de fomentarlos pueden agregar otros mejores como: abrir un fondo para el retiro en conjunto, realizar aportaciones a sus respectivas afores, aumentar su fondo de emergencias, etc.

Todo esto les dará una tranquilidad y solidez financiera en el futuro, de la cual se encontrarán agradecidos por haber actuado a tiempo.

Así como una relación sentimental crece por medio de detalles, su futuro financiero puede crecer de la misma manera si evitan ciertos problemas financieros, realizando las acciones antes mencionadas.