Seleccionar página

Quedar sin trabajo es algo que le puede pasar a cualquiera, sin embargo debe comenzar a pensar en un plan para poder seguir pagando sus responsabilidades. Por supuesto también las deudas. En el caso de las deudas de la tarjeta de crédito pueden no ser flexibles o estar dispuestos a dar prórrogas.

Usos de la tarjeta de crédito

No está por demás prepararse o tener un plan de acción en caso de que nos suceda. Tenemos una serie de consejos que le ayudarán a tener más claro como utilizar la tarjeta o poder seguir pagando las deudas.

1. Transfiera las deudas a otra tarjeta

Si la deuda actual es muy alta o los intereses están drenando sus bolsillos, puede optar por pasarla a otra tarjeta que ofrezca mejores tasas de interés. Algunas tarjetas dan la opción de modificar los plazos o cuotas mínimas. Es una gran oportunidad para consolidar sus deudas y tener un mayor control con las deudas en una sola tarjeta.

Considere que podría haber costos adicionales, sea cuidadoso al elegir la tarjeta. Algunos de esos costos podrían ser por transferencia de fondos, etc.

2. Platique con sus acreedores

Lo peor que puede hacer es esconderse o actuar como si no hubiera pasado nada al perder su trabajo. Platique con las instituciones y personas con las que tiene una deuda y vea la posibilidad de alargar los plazos o negociar meses de retraso sin penalizaciones. Cuando vean que realmente está interesado en pagar le dará una ventaja.

3. Las salidas fáciles no son la respuesta

Muchas empresas y personas pueden aprovecharse de la vulnerabilidad o urgencia de las personas. No caiga en ofertas piramidales o cualquier opción que le ofrezca dinero rápido sin revisar su historial crediticio. También si le solicitan adelantos antes de conseguir el préstamo o crédito es una mala señal.

Lo que más debe cuidar es evitar que la deuda de su tarjeta de crédito siga creciendo. Evite pagar servicios básicos o caprichos.

4. Controle su presupuesto

Sus gastos y su presupuesto en general entrarán a un estado de emergencia. Deberá pensar más cuidadosamente sus gastos hasta que encuentre una nueva inyección de dinero. También debe asegurar que puede seguir pagando sus deudas, idealmente será con un fondo de emergencias que haya comenzado a armar a través del tiempo.

Todo esto significa que por un tiempo deberá olvidarse de los caprichos como TV de paga, gimnasio o plan de celular.

5. Sea creativo en las formas de conseguir ingresos

Independientemente de si ha perdido su trabajo, siempre debería encontrarse en busca de nuevas formas de ingresos. Especialmente en esta situación debe encontrarse activamente buscando nuevos ingresos. puede comenzar explotando sus talentos, al mismo tiempo debe buscar ofertas de trabajo.

6. No pase por esto solo

Si ya tiene una familia debe mantenerlos al tanto de la situación, al fin de cuentas son un equipo. Además pasar por situaciones difíciles es más sencillo cuando se hace acompañado.