Seleccionar página

Cada temporada trae nuevos gastos, el verano no es la excepción. Este año se están registrando altas temperaturas en el país y esto puede traer como consecuencia buscar comodidades que antes no se habían considerado. Los niños salen de la escuela y tiene más tiempo libre, lo cual favorece al despilfarro.

Cómo ahorrar en el verano

Tenemos una lista con cuatro consejos que se pueden ayudar a ahorrar dinero en este verano. Los principales 4 gastos que se disparan son la luz, el agua, gasolina y entretenimiento.

1. Para mantenerse frescos

Sin duda el aire acondicionado es en lo que más se gasta dinero en verano, existen varios trucos para que se ahorre algunos pesos. En casa trate de aprovechar las horas más frescas del día para enfriar su casa, que son la mañana y la noche, deje que el aire corra y abra ventanas, después de las 12 y antes de las 8 pm ciérrelas.

Trate de que el aire acondicionado se encuentre en un lugar que no le dé el sol directamente y que haya buena circulación en la habitación. También puede aislarse en la habitación para que no se gaste tanto tiempo.

Cuando el calor sea tolerable opte por ventiladores de techo o piso.

De el mantenimiento adecuado a los aparatos de aire, desde limpiar filtros hasta conseguir uno con certificación de eficiencia energética.

2. En el transporte

Probablemente no pueda utilizar medios de transporte como la bicicleta debido al calor, en ese caso puede compartir viajes en coche para que sea más económico.

Si usa el coche, evite estacionarse en donde pegue el sol, el coche se sobrecalentará y será más difícil enfriarlo con el aire acondicionado.

Utilice el aire acondicionado de forma inteligente. Ponerlo a temperaturas extremas solo hará que la gasolina se gaste más rápido.

3. Ahorro de agua

Una ducha puede ayudar a quitar el calor, pero cuidado con el periodo que pase en el baño. Trate de hacerla corta, menos de 10 minutos es los recomendable.

– Si cierra la llave cuando esté usando jabón a shampoo puede ahorrarle más dinero.

– Si lo que quiere es quitarse el calor use agua fría, además se ahorra el gas.

4. Diversión

Uno de los atractivos del verano es que puede hacer más actividades al aire libre, además hay más eventos. Para poder asistir se recomienda revisar los calendario al iniciar el año y tratar de comprar las entradas con la mayor antelación posible. El costo aumenta conforme más se acerca la fecha.

Al igual que con las vacaciones planee el destino y compre los boletos y reservaciones con tiempo. Especialmente si es para temporada alta se puede gastar mucho dinero.