Seleccionar página

Antes de que llegue la época navideña las grandes tiendas aprovechan que las personas están dispuestas a gastar cantidades considerables de dinero. Por eso es que realizan diversas actividades como el black friday, ventas nocturnas, etc.

Experto en ofertas pre-navideñas

Esto puede dejarle endeudado y provocar que empiece el próximo año lleno de estrés y gastos innecesarios.

Un cazador de ofertas

No se deje llevar por la publicidad, procure conocer los productos. Algunas campañas sobre ofertas son engañosas y nos hacen creer que venden los productos a un gran descuento, cuando es algo mínimo porque no tenemos idea de lo que estos productos cuestan durante todo el año.

El lado bueno de los meses sin intereses

Los pagos a meses sin intereses nos pueden facilitar la forma de pago, más no cuidan del todo nuestra economía. Si lo que busca es ahorrar entonces comprar a meses sin intereses no es la opción.

Al ofrecerle la opción de liquidar sus deudas a pequeños pagos, lo único que provoca es que esta se prolongue. Olvide la publicidad y analice las consecuencias a largo plazo que tendrán sus compras.

La importancia del presupuesto

Noviembre es el mejor momento para iniciar su presupuesto para diciembre y por supuesto para el próximo año. Si no quiere que sus finanzas sufran entonces solo gaste el dinero con el que cuenta. No haga planes sobre dinero que no ha recibido o que no se encuentra seguro de recibir, como el aguinaldo y otros bonos.

No olvide las prioridades, lo primero que debe cumplir son sus responsabilidades y después de ello puede gastar. Antes de pensar en regalos, adornos y demás para las fiestas navideñas, pague lo que sea necesario.

No se deje llevar por deseos sobre necesidades

Como un adulto responsable y sobre todo que se conoce muy bien, sabe diferenciar cuando necesita algo y cuando solo lo desea. Si realmente tiene que endeudarse que sea por algo que valga la pena no solo con cosas que le traerán una satisfacción momentánea.

Comprar los regalos navideños con tiempo es lo ideal, sobre todo por la cuestión de administraron con el dinero.

Compras en línea

Comprar en línea es una buena opción para buscar compras a buen precio, siempre y cuando la página en la que busque algún producto sea reconocida, es decir sea confiable. Antes de adquirir algún producto tenga en cuenta los pagos que debe hacer y si existe alguna política de devolución.

Las compras en línea también nos dan la oportunidad de adquirir productos extranjeros. Puede aprovechar la oportunidad de adquirir este tipo de productos siempre que el precio sea conveniente con el cambio de moneda y con los costos extras por envío.

Empiece el próximo año de la mejor forma

Cada año empiezan nuevos impuesto o el aumento de los ya existentes, de ahí la importancia de no iniciar el año endeudado o con problemas financieros. Propóngase mejorar sus finanzas año con año y sea disciplinado, es la única forma de lograr tener unas finanzas sanas.