Seleccionar página

Las tarjetas de crédito no son malas, al contrario pueden ser de gran ayuda dentro de nuestra economía, esto si sabemos usarlas. No hay que temerle al uso de la tarjeta de crédito sino aprender cómo usarla.

Razones para cancelar una tarjeta de crédito

Sin embargo muchas personas que ya cuentan con una o incluso más de 2 parecen no tener más control sobre ellas, así que deciden lo lógico: Cancelar una tarjeta de crédito.

Cambiar de Banco

Así como solemos casarnos con ciertas marcas, pasa lo mismo con los bancos y sus servicios. Siempre hay más opciones que si bien no son la de siempre, pueden traernos más beneficios.

No puede administrar su dinero

La mala administración de las tarjetas de crédito nos pueden llevar a deudas constantes, si ha descubierto que este tipo de servicio no es para usted, es bueno cancelar a tiempo.

Pérdida o robo

Si sufre de pérdida o robo y su tarjeta puede ser usada sin ningún tipo de seguridad extra, es necesario cancelarla para evitar problemas en sus finanzas. Todos los bancos cuentan con una opción inmediata en la línea telefónica en el caso de que esto suceda.

Sin embargo aunque parece fácil no muchos sabemos cómo funciona esto de la cancelación de la tarjeta. Es por eso que le compartimos los pasos a seguir. El primero caso es saber las formas en las que puede cancelarla y estás son: mediante una llamada telefónica a su institución financiera o bien acudiendo a ella en persona.

¿Qué hacer antes de cancelar?

Antes de salir corriendo a inserción o hacer la llamada telefónica, asegúrese que no tiene ningún adeudo con el banco. De otra forma será imposible realizar la cancelación, procure además pagar la cantidad exacta. Contar con saldo a su favor implica más trámites para la cancelación.

¿Y si no cuenta con recursos para pagar su deuda?

No necesariamente tiene que acudir a pedir un préstamo, cuando quiere cancelar su tarjeta de crédito y aún tiene adeudos, existe la opción de transferir dicho adeudo. Cuenta con la opción de mover su deuda a otra tarjeta de una institución financiera distinta (De preferencia con una tasa de interés más baja).

La cancelación

Si decide acudir a su banco para cancelar la tarjeta de crédito, debe llevar ciertos documentos: El último estado de cuenta que demuestre que no cuenta con ningún adeudo para la institución, un hoja en la cual haya redactado que solicita la cancelación de su tarjeta, esta redacción debe contener todos sus datos y los referentes a la tarjeta de crédito. Es seguro que le pidan su plástico.

No es seguro que el mismo día que acude a la sucursal su tarjeta quedará cancelada pero es el comienzo del proceso, puede que le asignen un número de folio o clave para continuar.

En el caso de la llamada telefónica

Le pedirán seguramente sus datos básicos como: nombre, domicilio, email y sobre todo los números de su tarjeta de crédito.

Por último es bueno recordar que el cancelar una tarjeta de crédito a la que se la ha dado un mal uso no puede borrar su historial crediticio, y por otra parte si tuvo un buen manejo de ella esto se verá reflejado de forma positiva en el buró de crédito.