Seleccionar página

Llega la época navideña llena de gastos y cosas que queremos adquirir, muchos mexicanos ven esta fecha con preocupación ya que todo gira en torno al gasto de dinero.
Pero relacionar las fechas navideñas con múltiples gastos y el despilfarro de dinero es algo que debemos cambiar sobre todo por el hecho de cuidar nuestras finanzas.

Dinero extra en época navideña

Aquí le dejamos un par de consejos que le ayudarán a ganar un poco de dinero en lugar de perderlo en estas épocas navideñas.

Un auxiliar de Santa

Así como los duendes o ayudantes de santa realizan tareas como envolturas de regalos u organización de los mismos, usted puede ofrecer este servicio cobrando una módica comisión.

Su costo debe ser moderado ya que muchas personas lo que menos quieren es gastar dinero innecesario. Piense que si cobra de esta manera tendrá más clientes. En lugar de cobrar mucho y tener menos de 10 clientes.

Las tareas de la señora Claus

Y nos referimos a las cuestiones culinarias. Los mexicanos solemos darnos un gran festín en cuanto a comidas en estas fechas y muchas veces las personas no cuentan con el tiempo suficiente.

Aproveche esto y ofrezca la realización de platillos entre sus amigos y familiares. Solo tenga en cuenta que debe hacer un presupuesto y pruebas de cuánto gastará por platillo o paquete además de cuánto tiempo le tomará. Una vez que tenga esta información puede ofrecer distintos paquetes.

Conviértase en una persona que da posada

Muchas personas viven en otra ciudad por cuestión laborales, pero en épocas navideñas todos regresan o bien, llegan familiares de visita a pasar las navidades y muchos hoteles suelen estar llenos o cobran cantidades exageradas.

Una buena opción, si cuenta con espacio, un cuarto o bien un apartamento puede rentarlo a los viajeros. Lo ideal sería registrarse en una plataforma como lo es airbnb de esta forma será más confiable y tendrá más oportunidad de hospedar personas.

Use su trineo

Y efectivamente nos referimos a su vehículo, aproveche todo lo que tenga a la mano para obtener recursos y ganar dinero en lugar de perderlo esta navidad.

Si se va transportar de una ciudad a otra o bien va recorrer distancias considerables y cuenta con asientos y espacio disponibles, ofrezca compartir ese viaje y por supuesto los gastos. Aunque en México la plataforma Blablacar no tuvo el éxito esperado, existen en redes sociales grupos que realizan viajes de una ciudad a otra y comparten gastos.

La promoción

La clave para tener éxito en estas fechas es pasar la voz, y hacerse publicidad por su cuenta, ya sea por medio de las redes sociales o si se enfocará a un público determinado, entonces puedo poner algunos anuncios en esas áreas. Dependiendo del servicio que piense ofrecer.

Recuerde planificar muy bien su presupuesto para que de acuerdo a la inversión que realice pueda obtener ganancias.

Como puede darse cuenta todos estos servicios que puede ofrecer durante las fiestas navideñas proviene de las necesidades de las personas. Solo se trata de observar qué necesidades hay y sacarle provecho, en este caso mediante la comercialización o servicio.