Seleccionar página

Iniciar con las compras de navidad depende directamente de si ya ha recibido su aguinaldo. O al menos así es con más de la mitad de los mexicanos, en el mejor caso se preparó con tiempo, estuvo ahorrando a lo largo del año y puede hacer sus compras con buen tiempo.

Cero estafas en navidad

Pero eso es en un mundo ideal. Los siguiente consejos que le damos son para que si ya es algo tarde, trate de evitar las estafas y robos en épocas navideñas, desde regalos, hasta alimentos.

Sea desconfiado

Tal vez en estas fechas es cuando realmente se aconseja. Muchas tiendas o comercios le invitan a probar ciertos productos “sin compromiso” pero realmente al final deberá pagar por su uso. Tenga cuidado de las muestras gratis.

No haga compras bajo presión

No solo las compras, cualquier decisión bajo presión no es una decisión inteligente. No haga compras de las cuales se pueda arrepentir. Tómese su tiempo para hacer comparaciones, no solo de marcas, sino de diferentes tiendas. Si no puede hacerlo antes por falta de efectivo, no le impide revisar. La decisión de compra puede hacerla hasta que tenga dinero y ya haya comparado. No se espere para hacer las compras el fin de semana antes de navidad, por qué es un hecho que todos los lugares estarán extremadamente llenos.

Sea cuidadoso con las compras a crédito

Todas las compras a crédito deben ser planeadas, sea navidad o no, si no tiene muy buenas experiencias usando su plástico, evite endeudarse en estas fechas. Es muy fácil perder de vista cuánto dinero ha gastado.

Compras por catálogo

Si la fecha ya está muy cercana no se arriesgue, es probable que por la demanda de regalos no llegue el suyo a tiempo. Solo hágalo con empresas que ya ha comprado antes, pero hacerlo por primera vez en navidad, es muy arriesgado.

Ofertas y descuentos

Estos son los robos más obvios que se conocen de temporada. Investigue con tiempo los precios de las cosas que va a comprar y que se mantengan igual. Muchas ofertas y descuentos no son lo que parece. Tal vez deba gastar dinero de más o lo hayan subido unos días antes de “rebajarlo”.

Compra de juguetes

A pesar de que los juguetes son un gasto que se devalúa muy pronto debido a que pasa de popularidad entre los pequeños muy rápido, a veces es imposible no comprarles. Puede al menos considerar los siguientes puntos.

– Compare en varias tiendas.
– Busque alternativas más baratas.
– Asegúrese que traiga la garantía.

En cuanto a las cuotas eléctricas

Todo hogar que tenga luces navideñas verá un incremento en el pago de la electricidad.

– Debe estar seguro de comprar las luces adecuadas para exteriores y que no supongan un consumo alto. Muchas personas se olvidan que esas lucecitas navideñas consumen mucha electricidad y se sorprenden al recibir la factura del inicio de año.

– Prenda solo las luces cuando hay alguien en casa. Además de que controla el consumo, evita accidentes.

– Opte por comprar todas sus decoraciones e iluminación de calidad y que ofrezcan garantía. La mayoría de las veces duran por muchos años.