Seleccionar página

Contar con seguros puede proteger su patrimonio ante accidentes y eventualidades. Erróneamente se cree que los seguros solo están al alcance de personas con un alto nivel adquisitivo.

Costo de seguros

No obstante poco tiene que ver el nivel adquisitivo, está directamente relacionado con el hábito de la prevención.

Debe saber que las aseguradoras toman en cuenta sus hábitos al momento de poner precio a los seguros. Sirve como una evaluación para conocer el riesgo. Algunos de estos son la regularidad con la que hace ejercicio, tipo de alimentación y la edad, pueden aumentar o disminuir el costo. Algunas otras cosas que consideran son las siguientes.

Estilo de trabajo

Algunos trabajos son más peligroso o ponen en riesgo su salud, los siguientes son los más destacados.

– Chofer de tractocamiones
– Bombero
– Custodio de valores
– Guardaespaldas o trabajos que involucren armas.
– Manejo de elementos químicos o explosivos peligrosos.

Salud

Especialmente en los seguros de vida o gastos médicos, se solicita que se haga un estudio y análisis completo de salud. Si tiene antecedentes puede que esté tratando de sacar ventaja de un seguro para curar un padecimiento previo. En cada renovación solicitarán nuevos exámenes.

Seguros de auto

Según estudios hechos anteriormente mientras más joven sea una persona, o se encuentre entre los 35 y 40 años, existen menos posibilidades de que sufra algún accidente automovilístico. Se podría decir que son personas responsables y conscientes de seguir las reglas de tráfico y no conducir en estado de ebriedad. Principalmente si consume bebidas embriagantes o nocivas para la salud con frecuencia que podrían afectar su desempeño en el volante.

Los siguientes son otros factores que también se consideran al momento de otorgar un seguro de auto.

Situación personal

Preguntarán cosas como si tiene dependientes económicos, una familia y en qué trabaja. Se puede crear un perfil que describa qué tan responsable es en base a esos datos.

Edad y género

A pesar de que también consideran la edad y el género, el número de siniestros o accidentes que ha tenido en el pasado podría ayudarle a conseguir o negarle descuentos en la renovación o solicitud de un seguro automotriz.

Mientras más joven solicite un seguro, mucho más barato. Ya que conforme crecemos comenzamos a tener padecimientos que no teníamos antes. En el coche se tienen más riesgos al aumentar la edad.

Domicilio

Increíblemente el lugar en dónde vive es un factor determinante para que pueda perder su coche o tenga accidentes. Si es un lugar seguro, o con mucho tráfico.

Tipo de coche

Las agencias cuentan con listas de los coches más populares, los que son de mejor calidad o sufren menos siniestros. Esto también afecta directamente el precio del seguro.

Todas sus acciones pueden impactar en el costo del seguro. No espere a que suceda un imprevisto de salud o en su patrimonio para reconocer la importancia de los seguros en su vida. Con pequeñas modificaciones en sus hábitos podrá conseguir mejores ofertas o tratos.