Seleccionar página

La mejor forma de ver esta cuarentena que se ha impuesto debido a la pandemia que está afectando al mundo en estos momentos es tratar de aprovechar el tiempo libre que tenemos.

Muchas personas han sido enviadas a hacer trabajo desde casa para evitar la propagación del coronavirus. Por el momento es por tiempo indefinido y es en el caso de las personas que pueden hacer sus labores desde una computadora.

La forma de ver la cuarentena de forma positiva es aprovechar el tiempo no solo para hacer trabajo, sino para hacer todas esas actividades que ha postergado por falta de tiempo o por no pasar tiempo suficiente en casa. Tal vez tenía una habitación que limpiar, limpiar la nevera o hasta reparar algo que está descompuesto en el hogar.

Cómo aprovechar el tiempo de la cuarentena

Tenemos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para pasar el tiempo y hasta para poder aprender una nueva habilidad que podría convertirse en dinero extra a futuro.

Educación financiera

Una de las actividades que las personas dejan para después es leer o aprender acerca de las finanzas personales y cómo mejorarlas. La educación financiera es una herramienta que trae muchos beneficios, puede ayudarle a conseguir sus propósitos y metas a largo plazo.

Existe mucha información disponible en línea e incluso las instituciones financieras ofrecen diferentes herramientas que pueden ayudar a sus finanzas.

Inventario y limpieza

Indudablemente ahora pasa más tiempo en casa y puede darse cuenta de si hay desorden e incluso puede hacer tiempo para limpiar. Lo bueno que puede salir de reordenar su closet, cajones o una habitación es que puede deshacerse de las cosas innecesarias y hasta podría sacar algo dinero por ellas ofreciendolas a la venta en línea o una venta de cochera.

Aprender otro idioma

La forma más moderna de aprender una nuevo idioma es a través de cursos en línea. generalmente suelen tomar varios meses, con esta cuarentena, lo que podría llegar a tomar 6 meses, puede llegar a cubrirse en 1 mes. Un nuevo idioma puede abrirle muchas puertas profesionalmente.

Nuevas habilidades

Además de cocinar, que ha sido una de los hobbies más populares durante la cuarentena, puede aprender carpintería, cómo arreglar las tuberías o instalaciones eléctricas. Solo siempre tenga en mente la seguridad y seguir instrucciones al pie de la letra. Lo último que desea es sufrir algún accidente. Una vez que aprenda nuevas habilidades, no deberá preocuparse por hacer todas estas instalaciones y ahorrarse el dinero pagando a una profesional. Hasta podría ofrecer estos servicios en un futuro.

Lo que no se recomienda

Muchas personas se han puesto como excusa que no tienen tiempo suficiente en casa para hacer todo lo que han planeado, o que el tiempo no les alcanza, una vez que se han visto forzados a pasar el tiempo en casa y ven que no se ha logrado lo que se habían propuesto, suelen optar por tomarlo como vacaciones. No desaproveche el tiempo disponible que tiene en casa.

Maratón de películas y series

Los servicios de streaming y redes sociales se han visto saturados. No se aprovecha el tiempo de cuarentena cuando se la pasa viendo las películas y series de moda en maratones. No son vacaciones lo que se está viviendo en estos momentos.

Aprovechar para descansar

Seguramente ha tenido la rutina de levantarse temprano para ir a la oficina y eso mismo trae como consecuencia dormir más temprano. Ahora que no se va a la oficina puede pensar en aprovechar cada día como si fuera un fin de semana y dormir un poco más, ese mal hábito puede modificar sus hábitos de sueño y productividad. Trate de continuar su viejo patrón de sueño.