Seleccionar página

Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina y cuando vemos los planes de viajes de los demás, nos dan unas ganas enormes de viajar también. Sin embargo no todos podemos darnos ese lujo cada vez que se presentan vacaciones.

Pero no nos dejemos llevar por sentimientos pasajeros, es el momento de pensar de forma inteligente sobre nuestros futuros proyectos. Quizás se encuentra ahorrando para un objetivo en específico o simplemente tomarse unas vacaciones no se encuentran por ahora dentro de su presupuesto. Pensar en su futuro financiero es la mejor forma de proteger su economía.

Vacaciones desde casa

Cualquiera que sea la razón por la que se quede en casa, no salir de vacaciones no tiene que ser sinónimo de estar aburrido. No tiene por qué dormir durante 12 horas, es el momento de aprovechar el tiempo con el que normalmente no cuenta, aquí algunas ideas que no lo dejarán aburrirse.

1. Libérese de las cosas innecesarias

Todos solemos guardar en casa cosas que no necesitamos y que solo ocupan un lugar extra. Liberarnos de estas cosas nos ayudará a tener un orden y además de eso haremos conciencia de qué es lo que sí es importante conservar. Independientemente si decide venderlos y sacar dinero o solo donarlos, hacer este tipo de actividad le traerá beneficios.

2. Visite los pueblos mágicos

Si en verdad necesita salir de la ciudad para cambiar de aires y demás, pero no puede en estos momentos gastar mucho dinero, visitar un pueblo mágico es una buena idea.

Existen 11 pueblos mágicos en todo México, es muy probable que cerca de usted se encuentre uno, así que adelante. Además de dejar una derrama económica dentro el país, usted se encontrará relajado y no gastará de más.

3. No tiene que ir tan lejos

No tiene que ir ni siquiera a un pueblo mágico, en cada ciudad siempre habrá eventos durante las vacaciones, la mayoría de ellos gratuitos. No se conforme con hacer las cosas típicas, busque nuevos senderos o experiencias, por ejemplo ir a restaurantes o espacios que normalmente no visita y se encuentran en su ciudad.

4. Haga cosas productivas en casa

Siempre hay algo que aprender o algún pendiente dentro de casa que podamos arreglar. Cuando nos encontramos trabajando no tenemos el tiempo de reparar cosas en casa así que gastamos dinero, para que alguien más lo haga. Es el momento de hacerlo usted mismo.

Si no hay nada que arreglar, entonces es el momento de aprender algo nuevo: cocinar, planear un negocio, buscar formas de invertir o bien informarse sobre las criptomonedas.

5. Es el momento de reflexionar sobre el dinero

Ya sea haciendo el presupuesto del año, modificado el que ya tiene o haciendo las cuentas sobre si los gastos hormiga están consumiendo más dinero del que deberían. Use su tiempo para mejorar su economía. Saque sus estados de cuenta, su calculadora, el documento en Excel o la aplicación que utiliza y comience su análisis.

Por otra parte, si quiere obtener dinero, busque cosas que pueda comercializar, ofrecer un espacio en casa como airbnb o trabajar de conductor en Uber de manera temporal etc.