Seleccionar página

Un nuevo negocio requiere una gran inversión, también preparación y mucha visión de su parte. Además debe estar al tanto de todos los aspectos legales que implique así como estar al corriente con la papelería necesaria.

Lo que debe saber para empezar su negocio

Como ya debe saber, un negocio implica estar preparado económicamente así como saber de los negocios. Sin embargo estos 10 consejos basados en experiencias de otros pueden ayudarle.

1. La contratación de un contador

Si usted no es contador, entonces lo recomendable es que contrate uno. Las ventajas de contratar un contador es que tendrá informes, semanales, mensuales o bimestrales sobre las finanzas en su negocio. Esto le permitirá saber si es necesario cambiar de estrategias para mejorar.

2. Hágase cargo de sus finanzas personales

Muchos negocios pueden terminar cuando las deudas rebasan su capacidad de invertir en él. Ahora más que nunca debe reducir sus gastos y usar ese dinero de la mejor manera si pretende que su dinero crezca.

3. Aprenda sobre el retorno de inversión

Un negocio es una inversión, pero debe saber que esta no ocurre de manera inmediata, debe ser muy paciente para ver resultados. Aunque un negocio no significa poner solamente dinero, al final debe haber una ganancia.

4. Procure un círculo social de emprendedores

Su círculo social influye mucho en el tipo de persona que es, sobre todo cuando se trata de negocios. Rodearse de emprendedores o empresarios le dará motivación, además de buenos contactos para su negocio.

5. Haga equipo

Otra buena clave para que un negocio funcione es que haga un equipo de las personas que contrate. Ser un buen líder es indispensable para que todos trabajen con el mismo objetivo en su negocio.

6. Trabaje lo que sea necesario

Trabajar mucho no significa quedarse hasta altas horas de la noche o sacrificar sus fines de semana, tiene que ver con hacer el trabajo correcto para que todo funcione. Quizás se encuentra haciendo mucho esfuerzo pero no en las áreas necesarias.

7. Las cosas no son fáciles

Tener un negocio implica tener complicaciones, es decir, no todos serán buenos momentos y es algo perfectamente normal. Siempre y cuando esto no sea una constante.

8. Cuide de usted

Aunque la finalidad de tener su propio negocio sea obtener un beneficio financiero, no descuide su vida personal. Su vida personal incluye desde su salud hasta mantener buena relaciones con su familia y amigos.

9. Tome su tiempo

Cada negocio lleva un tiempo distinto, aunque se dice que en promedio un negocio tarda en ser rentable hasta 2 años es distinto en cada situación. Lo ideal es no compararse con nadie y vivir su propia experiencia.

10. Elija al socio adecuado

Encuentre un socio que se encuentre igual de entusiasmado que usted con la idea de su negocio, que aporte nuevas ideas y estrategias. Debe ser alguien de su entera confianza y que sepa abordar momentos difíciles en el negocio.