Seleccionar página

Muchas veces las estrategias comunes no funcionan cuando se trata de ahorro: los precios de los productos van en aumento y no están a la par del aumento del salario anual, y apenas le alcanza para llegar al fin de mes. Es por eso que le hemos preparado una serie de alternativas para ahorrar sin darse cuenta y en cosas que hace diariamente.

Comida para llevar

No es aconsejable comprar comida cuando está tratando de ahorrar, pero si es un hábito que tiene puede sacar provecho de ello. Puede ahorrarse la compra de salsa o acompañantes cuando vaya a restaurante y pida su comida para llevar o cuando compre su café por las mañanas y utilice azúcar o crema, puede llevarse algunos extras.

Evite los cupones

Aunque utilizar cupones puede parecer una de las mejores estrategias cuando está tratando de ahorrar, la verdad es mejor evitarlos. Debe verificar todos los términos y condiciones, fecha de vencimiento y principalmente que incluyan el precio original, ya que terminan haciéndole gastar de más, teniendo que comprar más artículos para hacer válido el cupón. Revise dos veces cuánto está gastando al utilizar cupones.

Ahorre en el pago de agua

Una buena forma es utilizando el agua de lluvia, ya sea para lavar su coche, limpiar su casa, para el depósito del baño, regar su jardín o plantas. Con el agua que usa en su lavadora, en lugar de tirarla puede limpiar su casa o coche o utilizarla en el depósito del baño. De esta forma podrá bajar la cuenta del agua mes a mes.

Costos de los estudios

Si tiene hijos o está estudiando alguna maestría o incluso licenciatura, una buena forma de ahorrar dinero es graduarse antes de tiempo. Aunque puede significar un gran esfuerzo para adelantar materias, el esfuerzo vale pena por dos razones: entrara al mercado laboral mucho más temprano que toda su generación (por lo que habrá un poco menos de competencia) y podrá ganar dinero antes de lo previsto.

Si cuenta con algún crédito estudiantil, no deberá pagarlo por un periodo tan largo al graduarse antes.

Ahorre en sus mascotas

Si tiene mascotas sin duda gastará más dinero mes a mes ya sea en el veterinario, algún seguro, accesorios y el alimentos. Puede ahorrarse dinero evitando malgastar en accesorios o ropa para mascotas y en el alimento. Muchos sitios de internet ofrecen tutoriales paso por paso de cómo hacer la comida para perros y gatos.

Haga las cosas por usted mismo

Con el paso del tiempo nos hemos hecho más perezosos y las personas por tener más comodidad pagan a alguien más por limpiar su casa, limpiar su coche, lavar su ropa, planchar su ropa, cuidar a sus mascotas o pasearlas. Para que las cosas se hagan exactamente como usted quiere y ahorrarse una buena cantidad de dinero, hágalo usted mismo.

Antes de comenzar algunas de estas estrategias haga una lista de sus ingresos y gastos y al final del mes revise su lista para ver si ha funcionado.