Seleccionar página

¿A quién no le ha pasado que llega la quincena al final del mes y debe hacer el pago de las tarjetas de crédito, del crédito hipotecario, de la luz y del teléfono, y por si fuera poco también debe pagar la colegiatura y el coche se ha quedado sin batería?

Y no es que no tenga dinero para cubrir todas sus responsabilidades financieras, sino que a veces el día necesita tener más de 24 horas para hacerlo todo y al mismo tiempo cumplir con un horario de trabajo de 8 horas.

Seguramente ya está cansado de escuchar que la tecnología hace la vida de las personas mucho más fácil. Seguramente utiliza las redes sociales para estar en contacto con personas que no ha visto en mucho tiempo, pero fuera de eso desconoce cómo su problema actual con la interminable lista de pagos está relacionado con los avances tecnológicos.

Los millennials (segmento de la población que se encuentra entre los 18 y 35 años), no desean perder su tiempo con eternas filas en los bancos para poder gozar de beneficios financieros. Ellos saben que existen varias herramientas que pueden hacer su vida mucho más fácil y las han adoptado en su vida.

Como ellos, usted también puede terminar esa tortura en viernes de pago al final del mes intentando pagar las tarjetas, la colegiatura, la luz y el teléfono desde la comodidad de su oficina o incluso antes de llegar al trabajo.

¿Por qué las otras generaciones no adoptan las herramientas de finanzas digitales?

Muchas personas temen que llevar a cabo este tipo de operaciones en línea ponga en peligro su dinero o su identidad haciéndolos propensos al robo de datos o estafas.

Pero a decir verdad cada vez más instituciones financieras y bancos están trabajando en conjunto con aplicaciones o desarrollando las propias, para ofrecer servicios que facilitan estas operaciones. Tanto así que las compras en línea y transferencias electrónicas son parte de las actividades normales hoy en día.

Otra de las razones es la resistencia al cambio y adaptación a la época digital. Aceptémoslo, si alguien le dice que puede hacer todos sus pagos y transferencias en menos de 1 hora desde la comodidad de su casa sin hacer largas filas, ¿No sería mucho más cómodo y podría disponer mejor de su tiempo? Todo puede aprenderse y no es necesario nada más aparte de un dispositivo inteligente y una conexión a internet.

¿Qué se necesita para hacer operaciones financieras en línea?

Además de un dispositivo inteligente o electrónico como laptop, celular inteligente o Tablet, es necesario que solicite dar de alta su cuenta el servicio de internet en su banco: probablemente el banco le otorgue contraseñas o mecanismos de seguridad para hacerlo posible. Después debe dar de alta las cuentas y servicios que estará pagando. Algunos servicios como de cable o luz tienen aplicaciones, o dentro de su página se puede hacer el pago de forma electrónica.

Y aunque todo este proceso toma tiempo, no se compara con el tiempo que pierde cada mes haciendo filas para realizar pagos.

¿Qué puede pagar en línea?

• Transferencias bancarias
• Pago de tarjetas de crédito
• Pago de servicios (agua, luz, teléfono, multas, predial, entre otras).
• Consulta de saldos y movimientos
Inversiones
• Ahorro para el retiro
• Pago de créditos o préstamos (hipotecario, automotriz, personal).

Así como dedica tiempo a las redes sociales, tómese un receso e investigue cuales herramientas pueden hacer el pago de sus responsabilidades financieras mucho más fácil.