Seleccionar página

La relación que tenemos con el dinero estará presente por el resto de nuestras vidas una vez que comenzamos la vida laboral. Por eso mismo es que debemos asegurarnos que es una buena relación. No obstante todo lo que hemos aprendido ha sido gracias a nuestros padres. Mucho se ha copiado de la relación que ellos tienen con el dinero.

Mejorando la relación con el dinero

Sea buena o mala la relación que hayan tenido y lo que nos hayan enseñado ponerlo en práctica puede ser otra historia. Además de los hábitos que hayamos conseguido durante los años puede deberse a la falta de educación o al miedo.

Nadie nos prepara para cuando tenemos que comenzar a tomar decisiones por nuestra propia cuenta. Las siguientes ideas le ayudarán a mejorar su relación con el dinero.

1. Deje de ver el dinero como el fin

Realmente el dinero no es el fin, sino el medio para poder alcanzar la felicidad. Este será de gran ayuda para alcanzar cualquier meta.

2. Conozca realmente qué son los ingresos

Se define como ingresos cualquier cantidad de dinero que entra a sus cuentas o bolsillos. Puede ser desde el suelo, primas, bonos, aguinaldo, donaciones o entradas extraordinarias de dinero.

3. El dinero le trae felicidad

Si no lo cree así es porque no ha sabido organizarlo. El dinero le ayudará a conseguir cualquier meta o sueño que se proponga. El dinero en si no es la felicidad.

4. Entienda que son los egresos

Los egresos son todos los gastos y salidas de dinero que hace, y que ya no pueden recuperarse.

5. Administrando el dinero

El nivel de ingresos no tiene nada que ver en si administra o no su dinero. Cualquier nivel económico o clase social debe tener un control sobre lo que gana y gasta. Solo así podrá asegurarse de no tener sobreendeudamiento.

6. Deshágase de los enemigos del ahorro

Los gastos fantasma y los gastos hormiga son los principales. Se consideran gastos fantasma esos que se hacen automáticamente y de los cuales no goza beneficios. Como podrían serlo una suscripción al gimnasio que nunca utiliza.

Los gastos hormiga son pequeños gastos no planeados que al final del mes y del año suponen un gran gasto.

7. Entender como funciona la felicidad y la riqueza

Existe una gran confusión acerca de ser rico y ser feliz ¿Qué le haría más feliz tener muchas más posesiones o necesitar menos cosas? No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

8. Uso inteligente de la tarjeta

Los intereses en las tarjetas de crédito son de los más altos. Evite comprar a crédito si no tiene dinero, así limitará la adquisición de deudas.

9. Tener un ahorro

La principal excusa de muchas personas para no ahorrar es que no se cuenta con suficientes ingresos, pero a la hora de endeudarse “si que hay liquidez”. Tome los ahorros como un gasto más aunque suponga únicamente el 5% de sus ingresos.