Seleccionar página

Se escucha mucho en la actualidad acerca de las empresas Fintech. Las personas no saben que son o a qué se dedican, continuación le mencionaremos más importantes y cuáles son las características principales.

La palabra Fintech proviene de la unión de las palabras en inglés Financial Technology, cuyo significado es Tecnología Financiera. Se utilizan los avances de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario, hacer transacciones, solicitar préstamos, inversiones, pagar seguros y todo a través de medio electrónicos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Ramas de las Fintech

Como la tecnología avanza a pasos agigantados, existen diferentes ramas en las que se enfocan las Fintech.

1. Consejos y asesoramiento financiero

Anteriormente si necesitaba consejos saber cuáles son las mejores herramientas para finanzas, debía visitar asesores que cobraban grandes precios por sus consejos. Ahora existen empresas Fintech que proporcionan estos servicios de forma más sencilla sin tener que visitar establecimientos y a precios más accesibles.

2. Financiamiento

Se puede decir que este es uno de los más conocidos entre las personas. Las fintech se toman la tarea de poner en contacto personas o empresas en busca de financiamiento con inversores que están dispuestos a ofrecer su dinero. La gran ventaja es que no se tienen relaciones con los bancos e instituciones financieras y las tasas son más competitivas.

3. Dinero electrónico

Son mejor conocidas como cryptomonedas y es una forma de pago electrónico que solamente se encuentra disponible en el mundo digital. Existen más de 1000 monedas electrónicas y la más conocida es el Bitcoin. Este tipo de moneda no está regulado aún en el mundo y es por eso que no se aceptan en todos los comercios a nivel internacional.

4. Transacciones en línea

Cada vez más comercios comienzan adaptarse a su tecnología y ofrecen medios de pago y compra a través de transacciones en línea. El comercio electrónico es el futuro de las compras.

Los bancos e instituciones financieras están tomando ventaja también ofreciendo la opción de la banca en línea. Permiten revisar el estado de cuenta, hacer pagos de servicios y transacciones a otros bancos.

5. Seguros

Las empresas de seguros Fintech se adaptan a poder asegurar las pertenencias y patrimonio. Anteriormente se aseguraban los coches y hogares, poco a poco como la tecnología y el patrimonio cambia se aseguran desde dispositivos electrónicos hasta bicicletas.

Además la principal funciona de las empresas de seguros Fintech, así como ofrecer servicios más personalizados que no existían antes, se puede hacer todo a través de dispositivos móviles, desde su casa y con un papeleo más sencillo.

6. Trading e inversiones

Los años en que las inversiones y el trading estaba en las manos de unos pocos expertos, quedaron en el pasado. Gracias a la gran cantidad de Fintech que que se encargan de poner al alcance de personas todo tipo de inversiones es que se puede hacer posible. No es necesario tener grandes conocimientos técnicos, se puede comenzar con simuladores o ellos pueden hacer todo por usted. Solo debe estar consciente de los riesgos y diversificar sus inversiones.

7. Seguridad de datos e información de clientes

Debido a que se comienza a manejar mucha información sensible en el uso de la banca y compra de producto es que deben existir empresas en búsqueda de protección de datos.

La forma en que navega y compra queda registrada y muchas empresas aprecian esta información para poder ofrecer servicios. Por eso mismo toda esa información debe estar segura.