Seleccionar página

Es casi un hecho, todos hemos tenido dificultades financieras en alguna etapa de nuestra vida, sin importar si nuestros gastos son altos o bajos, o si contamos con gastos mayores, sin embargo eso no es algo para preocuparse, la alarma viene cuando constantemente caemos en problemas económicos, esta es un señal de que no estamos administrando de forma adecuada nuestro dinero.

Dinero no alcanza

La mayoría de las veces las fugas están ligadas a nuestro hábitos y el estilo de vida que llevamos o pretendemos llevar. Para encontrar una respuesta a por qué nuestro dinero no alcanza iniciemos por realizarnos ciertas preguntas.

¿Más ingresos? ¿Más gastos?

A medida que recibimos más cantidad de dinero, nuestros gastos también aumentan ya que dejamos de preocuparnos por cuidar nuestro presupuesto pensando que con más ingresos mantendremos la estabilidad, sin embargo el error cae en la toma de decisiones erróneas.

Es fundamental que nuestros gastos diarios sean prudentes, que comparemos precios, compremos las cosas que necesitamos y no solo dejarnos llevar por el hecho de contar con presupuesto para adquirir otras que no son necesarias y sobre todo lleve un estilo de vida que pueda mantener, no intente llevar un estatus social que no le pertenece ya que esto le causará deudas y problemas financieros a corto plazo.

¿Vive al día? sin planear a futuro

Cubrir nuestras necesidades y gustos diariamente nos causa siempre un gran placer, no obstante es importante planificar y proponerse pequeñas metas a corto y largo plazo, que nos permitirán enfrentar cualquier imprevisto económico y nos traerá beneficios y un futuro económico provechoso.

¿Gestiona tus pagos?

Si su respuesta es no, no pierda más tiempo organice su presupuesto, sus fechas de pago y evite endeudarse.

Recuerde que un presupuesto mensual le ayudará a gestionar adecuadamente estos gastos, también es importante la inversión de tiempo que a largo plazo le traerá beneficios como la tranquilidad de no contar con deudas o imprevistos.

¿Intenta cumplir expectativas ajenas?

La sociedad o personas alrededor pueden influir de una manera enorme sobre nosotros, pero es importante tomar buenas decisiones en base a nuestro presupuesto, necesidades y gastos extras y/o ahorro.

Es cuestión de ser sensatos y no gastar en cosas que se encuentran fuera de nuestro alcance solo por complacer a otros o peor aún por crear una imagen frente a otros, sea fiel a sus metas personales y apéguese a su presupuesto.

¿Ahorra?

Esta quizás sea una de las preguntas principales, el ahorro es fundamental para contar con una estabilidad económica, el tener un colchón de ahorro por emergencias o por un plan determinado es indispensable. Recuerde destinar un porcentaje de sus ingresos, si gana más, su ahorro debería aumentar en lugar de sus deudas y gastos.

Después de haber respondido estas preguntas, analice qué decisiones ha estado o está tomando mal y cámbielas, es el momento de mejorar su situación económica y hacer que su dinero rinda. Mejore su situación, esto lo hará crecer de manera profesional y personal.