Seleccionar página

Si ha decidido formalizar su relación, es importante que tome en cuenta que compartir gastos conlleva una nueva responsabilidad y que la parte clave es la organización, para esto hace falta una buena comunicación y un acuerdo en común sobre el tipo de método que será utilizado, todo esto con el fin de llevar finanzas en pareja sanas en su nuevo hogar.

Para comenzar existen una serie de errores que se cometen comúnmente en estas cuestiones de parejas y las cuales debemos evitar.

Mentir acerca de sus finanzas

Algunas parejas tienden a mentir en temas “no importantes” para no incomodar a su pareja o por mantener una imagen sobre ellas, pero en este caso es un error que debemos evitar.

Es importante hablar con la verdad sobre nuestra situación económica a nuestra pareja, en realidad debemos ser honestos en todos los aspectos, pero en el caso de las finanzas dejar las cosas claras con nuestra pareja desde el inicio, es absolutamente necesario.

No decir la verdad sobre nuestros ingresos

Hablar sobre los ingresos es un tema dedicado en el ámbito social, de hecho se considera de mala educación indagar sobre los ingresos de los demás en alguna reunión.

Sin embargo en el caso de nuestra pareja con la cual pensamos compartir nuestra vida, este asunto debe hablarse claramente sin importar que usted considere que gane muy poco o demasiado, la confianza en este tema es vital.

Creer que dividir al 50% es la mejor solución

Parece ser lo más justo dividir el ingreso mensual de forma equitativa, sin embargo muchas personas no toman en cuenta que lo salarios de las parejas no son los mismos. Por lo tanto si su pareja gana el doble que usted pero los dos ingresan la misma cantidad, esto está lejos de la equidad.

Es aquí cuando nos damos cuenta de la importancia de hablar con la verdad acerca de nuestros ingresos, ya que este tema quedó claro, podrán hacer cuentas y acordar cuál es la cantidad que cada uno debe depositar correspondiente a lo que gana.

El control del dinero recae en uno solo

El rol de una pareja en el tema financiero debe ser equitativo, de lo contrario puede traer problemas a la relación, es común que uno de los dos no quiera aceptar la responsabilidad del dinero por miedo a no estar suficientemente preparado, pero es cuestión de aprender y tomar la obligación.

Autorizar a un solo miembro para tener el control del dinero puede provocar que este lleve un control de dominio en la relación y corren el riesgo de convertirlo en algo tóxico.

Engañar a su pareja en el tema financiero

¿Sabía existe la infidelidad financiera? Este término se refiere a al gasto de dinero sin que nuestra pareja esté enterada. Independientemente si es un gasto pequeño en ropa por ejemplo o si es algo grande como financiar u obtener un préstamo.

Es fácil evitar este error: Sea franco con su pareja y las cosas marcaharán bien en las finanzas.