Seleccionar página

Probablemente aún está atorado con los gastos de graduación o de término de año escolar. Podría pensar que es un poco precipitado comenzar a planear las finanzas o los gastos que vienen para el inicio de año escolar.

Sin embargo tenemos una serie de consejos que podrían ayudarle a pasar el siguiente año escolar de forma más suave. Le explicaremos por qué comenzar desde ahora podría ser una las mejores ideas que podría tener.

Proteja sus finanzas en el regreso a clases

El regreso a clases es una de las temporadas en las que las familias gastan más dinero y esto aumenta consecutivamente dependiendo de la cantidad de hijos que tenga. Los gastos más comunes van desde útiles, material didáctico, uniformes, zapatos o hasta artículos electrónicos.

No vaya a la guerra sin fusil

Básicamente iniciando la temporada con las debidas precauciones. Arme su presupuesto para que no le tomen el pelo. La Profeco ha anunciado que en promedio el gasto que hace cada familia por cada hijo en el regreso a clases oscila entre 1800 y 2700 pesos.

Planee con anticipación y aparte dicha cantidad para estar preparado.

Los uniformes

Antes de considerar esto en el presupuesto vale la pena que le dé una revisada a los uniformes, el estado en el que se encuentran y si pueden ser reusados. De ser necesario puede hacerle ciertas composturas para hacerlos útiles, sobre todo cuando se tiene más de un hijo, puede pasarse a los más pequeños.

Compras planeadas y anticipadas

Ésta aún puede considerarse como temporada baja, podría comenzar a hacerse de artículos o materiales que sabe que necesitarán en algún momento. Eso significará un gran ahorro. Algunos de estos artículos podrían ser lápices, colores, borradores, cuadernos, etc. Mientras más se acerque la temporada del ciclo escolar, los precios aumentarán y también carecerán los productos.

Consiga los mejores precios

Una de las reglas de oro en las compras, no solamente para útiles en temporada escolar, es que haga las comparaciones necesarias antes de decidir comprar. Revise las diferentes cadenas comerciales, de ser necesario acuda a ferias o reúnase con padres de familia para hacer compras al mayoreo.

Saque 10 en la lista

Una vez que reciba la lista de los útiles trate de apegarse lo más que puedan no se emocione y trate de comprar más cosas que probablemente no vayan a utilizar.

Diga NO al mercado informal

Muchos de los productos que se encuentran en el mercado informal no cumplen con los estándares de calidad. Dicho esto podrían no tener una gran duración o hasta ser dañinos para la salud de sus hijos.

Recuerde que las modas son pasajeras

Los artículos promocionales suelen ser mucho más costosos. No será sorpresa que sus hijos prefieran un cuaderno con un personaje famoso a los genéricos. No tema recordarles que las modas son pasajeras y probablemente para el término del ciclo escolar o cuando termine de utilizar dicho cuaderno o producto ya no sea de su agrado el personaje. El uso de los artículos es el mismo sin variar por la apariencia, solamente varía el precio. Además muchas escuelas hacen necesario el forro de los cuadernos haciendo imposible que se pueda ver el estampado.

Mientras más temprano inicie con la organización, el presupuesto y el ahorro, menos sorpresas se llevará al momento del inicio del ciclo escolar. Además esa también podría ser una gran oportunidad para enseñar a sus hijos a comprar de forma inteligente apegándose a un presupuesto.