Seleccionar página

La sofisticación en las estafas al momento de solicitar préstamos y créditos cada vez son más avanzadas. La mayoría de las personas desearía que los requisitos para solicitar un crédito o préstamo fueran muy pocos o casi nulos. Esto se debe a que muchas veces solicitan de modo urgente. No se percatan de los peligros que de ser así, eso podría traer.

Evitar fraude

Muchas veces se trata además de las bajas tasas, de la rapidez y de la cantidad de requisitos que solicitan. Hemos organizado tres claves para que pueda identificar qué situaciones podrían hacerle víctima de un fraude.

No revisan el buró de crédito

Pero muchas personas que necesiten dinero de forma urgente, o que no tiene los mejores hábitos financieros, que revisen el buró de crédito puede ser un al inconveniente al momento de solicitar un crédito o un préstamo. De hecho muchísimas veces han buscado empresas o personas que estén dispuestas a prestar dinero sin que revisen el buró de crédito.

Lo que no saben es que cuando este tipo de personas prestan sin revisar el buró muchas veces puede ser una señal de alarma.Las personas e instituciones financieras revisan el buró de crédito para analizar el riesgo de prestar dinero o no. Deben asegurarse de que usted cuenta con la solvencia y la responsabilidad para pagar en tiempo, todo en base a las experiencias pasadas.

Por eso muchas veces cuando usted se encuentra en el buró las empresas o los prestamistas no desean darle dinero ya que su situación de sobreendeudamiento difícilmente mejorará y posiblemente podrían perder su dinero.

Si alguna persona o empresa prometen dinero sin revisar historial crediticio es probable que se trate de un fraude. Como comentamos la mayoría de las personas o instituciones tienen como objetivo proteger sus intereses.

Piden adelantos

Hoy en día es muy común que para poder tener acceso dinero a través de una empresa a una persona usted debe de pagar un adelanto. La mayoría de las veces la principal excusa es que debe de pagar por el depósito, el papeleo o algún seguro.

Cualquier solicitud de dinero por adelantado es ilegal y un delito. Ninguna empresa o persona puede solicitarle dinero antes de que usted reciba un préstamo o un crédito y sea el equivalente al pago mensual. Esto puede estar disfrazado de muchos nombres, no caiga fácilmente.

No comparten el contrato

Siempre es importante que cuente con una copia del contrato firmado. En este podrá conocer cuáles son sus responsabilidades y a que se está comprometiendo. Por supuesto siempre debe de revisar que el contrato por escrito tenga la misma información de lo que se ha hablado con la persona o empresa.

Es por eso que muchas veces cuando una empresa o persona están interesados únicamente en robarle dinero no comparten con usted el contrato.

Empresas y personas interesadas en su dinero siempre existirán, pero que caiga en ese tipo de tratos depende de usted. Encárguese de evaluar y revisar cuidadosamente a las empresas y personas con las que está dispuesto a firmar un contrato de préstamo o crédito. Que tengan todo en orden y sean fáciles de ponerse en contacto.