Seleccionar página

Ya que ha decidido dar el gran paso, debe saber que esto implica muchos temas, los cuales deben ser hablados antes de tomar la decisión.

Finanzas y el matrimonio

Sobre todo en el plano financiero el cual es la causa de muchos problemas en matrimonios incluso esto puede traer consecuencias graves como divorcio. Pero antes de cualquier mal presentimiento esto puede arreglarse con anticipación.

La importancia de hablar

Hablar del dinero durante su noviazgo puede ahorrarles muchos problemas al momento de casarse o estando en matrimonio. Además este tipo de pláticas que pueden ser tabú en algunas parejas son de hecho una señal de una buena relación.

Así como conocen muchos aspectos de su pareja es importante conocer sus antecedentes financieros para darse una idea de su futuro económico.

Ingresos y deudas

Antes de dar el sí ambos deben ser muy honestos en cuanto a cuáles son sus ingresos reales o si cuentan con más de uno. De ahora en adelante la comunicación debe estar vinculada con este aspecto.

En cuanto al tema de las deudas, una vez casados las enfrentarán juntos, es decir, su pareja estará al tanto de la resolución del problema, de ahí la importancia si existen previamente en su récord financiero.

Sueños y metas

El matrimonio implica una unión de por vida en la cual se compartirán sueños y metas en común. Y aunque parezca poco creíble existen parejas que no comparten todos los sueños o planes que tienen y entonces al no realizarlos, vienen las frustraciones y los problemas en pareja.

Una vez que haya dejado claro los puntos anteriores con su pareja es momento de concentrarse en el gran día y los gastos que todo esto implica.

La planificación del evento

Para que “el mejor día de tu vida” sea un evento especial que no implique un endeudamiento innecesario, es importante dejar a un lado las presiones sociales o las opiniones familiares. Concéntrese en lo que desean y verifiquen si realmente es necesario un gasto tan grande como para obtener un préstamo.

Lo principal es un vez tomada la decisión, designar una cuenta de ahorro y tiempo suficiente para poder cubrir todos estos gastos.

Dónde vivir

Antes o al mismo tiempo que planea el gran evento, debe también pensar en que inmueble piensan ocupar, si será una renta, una compra o la construcción de una nueva casa. Cualquiera de las opciones anteriores conlleva una inversión. El crédito hipotecario es una opción, así como el uso de sus puntos Infonavit.

Lo recomendable es iniciar por algo modesto, para no contar con presiones financieras mientras la pareja se encuentra en el proceso de adaptación.

Presupuesto de ingresos y egresos

Ya que los dos estén conscientes de cuánto gana realmente cada uno, pueden realizar una tabla excel la cual cada mes modifiquen de acuerdo a las necesidades y gastos. Esta es una forma de mantener el control financiero en pareja.

Invierta en su matrimonio

El matrimonio es una experiencia que debe disfrutarse, incluso antes de la llegada de los hijos. Procure invertir también en salidas y viajes con su pareja, todo esto para mantener su relación.

Y por último no deje de lado el avance profesional de su pareja, de nada valdrá el ahorrar y cuidar sus finanzas si no se encuentran motivados.