Seleccionar página

Estamos conscientes de la importancia del ahorro en nuestras finanzas, sin embargo es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Las formas más comunes son apartar dinero cada mes y depositarlos en una alcancía o cuenta de ahorros en el banco. El problema es que muchas personas no tienen dinero extra para apartar cada mes. Incluso puede que no tengan un presupuesto para destinar al ahorro.

Cómo adoptar el ahorro

No todo está perdido existen muchas formas de adoptar el ahorro de formas muy sencillas. Las cuales hemos enumerado a continuación.

Compra de comida para llevar

Idealmente si se desean hacer recortes o ahorro en sus finanzas no se aconseja que consuma fuera de casa. Aún así dentro de lo malo existe algo positivo. En cada ocasión que usted acude a comprar comida para llevar y le regalan condimentos extra. Estos pueden servirle para ahorrar en la compra de la versión más grande. En cuanto a esto nos referimos como las bolsitas de mayonesa, catsup, mostaza, sal, pimienta y hasta salsas.

Aproveche la temporada de lluvia

El agua es sin duda uno de los recursos naturales no renovables más preciados. También su desperdicio genera un gran costo. Aproveche el agua de lluvia para las labores domésticas que no necesitan de agua potable. Nos referimos como a lavar, trapear, llenar el depósito del baño y limpiar la casa.

Yendo un poco más allá incluso podría utilizar el agua de la lavadora con jabón para lavar los pisos o hasta su coche.

Graduación anticipada

Por supuesto este punto únicamente aplica si usted o alguno de sus hijos ha solicitado un crédito para poder continuar con sus estudios. Adelantar materias y terminar sus estudios antes de lo previsto puede ayudarle a ahorrar una gran cantidad de dinero en préstamo solicitado. Además otra de las ventajas que tiene graduarse antes es que puede iniciar su vida laboral más temprano y comenzar a generar ingresos.

Diga adiós a los cupones

Podría decirse que son pocas las personas que realmente le dan un uso correcto a los cupones. Para que un cupón representa un verdadero ahorro debe identificar varios puntos, precio original del producto o servicio, fecha de expiración, que no deba comprar exceso de otro producto para hacerse válido y que esa información esté clara y legible. Algunas veces ponen muchas condiciones para poder hacer válidos los cupones termina gastando de más.

Aplique los refranes de la abuela

Cuando se trata de consejos, las abuelas son las que tienen más sabiduría. También se puede aplicar a las finanzas personales. Uno de los refranes más conocidos es “Si quieres que las cosas salgan bien hazlas tu mismo”. Si desea que su casa quede realmente limpia y la comida quede sabrosa como le gusta, no gaste dinero contratando personal extra, hágalo usted mismo. Cada vez es más común comenzar a delegar actividades que bien podríamos hacer nosotros mismos, esto nos hace perder dinero.

También se puede ahorrar con las mascotas

Si es dueño de una o más mascotas se habrá dado cuenta que suele gastarse mucho dinero. Desde las vacunas hasta la alimentación. Es dinero gastado que ya no regresa. Como no se puede ahorrar dinero con los veterinarios, al menos en la alimentación puede hacerlo usted mismo. Existen muchos tutoriales en internet en donde dicen la forma exacta en que puede preparar comida para sus mascotas.