Seleccionar página

El principal propósito de los fondos de ahorro es por supuesto estar preparado para imprevistos.Las diferentes modalidades que existen para estar preparado son infinitas, tanto como usted quiera está preparado por supuesto.

Diferentes opciones de fondos de ahorro

Si se ha visto envuelto en diferentes imprevistos o realmente no tiene una idea de que conceptos puede incluir, aquí tenemos una lista

Mucho tendrá que ver si tiene familia, si vive solo o con pareja y si aún vive con sus padres. Trataremos de abarcar todos los posibles escenarios. Así como los que cualquier persona en cualquier situación debería considerar siempre.

Ahorro para temporada navideña

Los gastos, no sólo de los regalos, se pueden ir por los cielos si incluye también las fiestas. Muchas personas consideran únicamente el presupuesto que tienen de su aguinaldo para este tipo de gastos. Cuando en realidad el aguinaldo debería de ser utilizado de una forma más inteligente como inversiones o pago de deudas.

Sí comienza un ahorro desde hoy mismo para ese tipo de fechas llegará el momento de la temporada navideña y usted no se verá en aprietos financieros. La idea es comenzar hacer un presupuesto con una lista de personas a las que piensa hacerles un regalo o detalle esa temporada. Agregue una cantidad promedio de lo que piensa gastar por persona y consiga un total. Esa debería ser su meta. Puede comenzar con aportaciones de $30 pesos por semana, al cabo de 12 meses tendrá $1440 suficiente para pensar en pequeños detalles. El monto a ahorrar puede variar en el número de personas y el costo de los regalos.

Ahorro para regreso a clases

Cada año sucede lo mismo, muchas familias se ven en aprietos al tratar de comprar todos los útiles y libros del nuevo ciclo escolar. Mucho se debe a la falta de organización y a la falta de un presupuesto. Tome en cuenta años pasados, cuánto ha gastado y trate de tener al menos dicha cantidad para el próximo año escolar. Divida la cantidad en 12 meses y esa será su meta de ahorro cada mes.

Ahorro para vacaciones

Todos nos merecemos un descanso y olvidarnos del estrés de la vida cotidiana, de trabajo o de escuela. La clave para tener unas vacaciones económicas es la organización con tiempo. Revise vuelos y hoteles con tiempo para que no le tome por sorpresa. Recuerde que la temporada alta, como su nombre lo dice es más cara debido a la alta demanda. No es necesario que tome vacaciones forzadas, mientras más tiempo tenga de ahorro, mejores serán y más disfrutará.

Por supuesto se recomienda hacer un ahorro aproximadamente por un año, primero para que no se sienta el ahorro y segundo para poder conseguir una cantidad considerable.

Ahorro para el retiro

Este fondo de ahorro debería ser considerado por todas las personas sin importar sexo o nivel socioeconómico. Lo peor que podría hacer es confiar el retiro a su empleador. La persona con más interés para una vida digna después del trabajo es usted, no su empleador.

Investigue las opciones que existen en el mercado. Puede hacer aportaciones voluntarias a contratar alguna herramienta financiera. Incluso puede hacer retiros automáticos de su nómina cada mes para no comprometer ese dinero a algo más.

Ahorro para la salud

La mejor opción que existe es contar con un seguro de vida o de gastos mayores. Por supuesto puede contar con servicios de salud de gobierno como el IMSS o el ISSSTE pero aún así siempre es recomendado contar con una opción B. Solo tendrá acceso a los servicios del gobierno si tiene un trabajo que ofrece la prestación o si es dependiente de alguien más.

Ahorro de emergencias

Si bien podríamos seguir está lista de forma interminable este punto puede abarcar cualquier otro imprevisto. Si tiene descomposturas en su casa, en su auto, etc. Todo puede cubrirse con este fondo.