Seleccionar página

Las tiendas departamentales tienden en ciertas temporadas a organizar ventas nocturnas con grandes ofertas, así que envían correos electrónicos o mediante llamadas telefónicas invitan a los clientes.

Este tipo de ventas si no las realizamos con precaución, pueden llegar a ser un peligro para nuestras finanzas personales.

Si es de los que aprovechan este tipo de ventas para adquirir productos y cuida su economía se ha preguntado ¿Realmente las ventas nocturnas son una forma de cuidar las finanzas?

Ventajas y desventajas de las ventas nocturnas

Todas las decisiones que tomamos respecto a nuestras finanzas tienen sus ventajas y desventajas, veamos cuales son las de las ventas nocturnas.

Ventajas

– En una sola tienda puede encontrar ofertas en todas las categorías, desde blancos, ropa. Si sabe que va adquirir el tener todo en un solo lugar le facilita las cosas.

– Regularmente las ventas nocturnas incluyen meses sin intereses, además de ofertas lo que puede, si se administra bien, no cargar mucho sus gastos en un mes.

– Si tiene un evento próximamente, puede aprovechar y comprar en mayoreo o en paquete. De no ser así, de igual forma puede llenar su despensa de productos no perecederos en oferta.

– En este tipo de tiendas puede encontrar agencias de viaje, así que si tiene un viaje en puerta debe aprovechar.

Desventajas

– El encontrar muchas ofertas en un solo lugar, puede resultar contraproducente ya que termina gastan de más en cosas que no necesita.

– Los meses sin intereses para cosas pequeñas o de bajo costo, solo lo hacen endeudarse por mucho tiempo cuando puede liquidar en un pago.

– Los precios pueden ser engañosos, podría terminar pagando más a meses en una venta nocturna que un día de compras normal.

Consejos para las ventas nocturnas

Muchas veces el tener una buena o mala experiencia en este tipo de eventos de las grandes tiendas, depende de nuestra forma de adquirir lo bienes. Tenemos algunos consejos para que nuestras finanzas no se salgan de control en una noche.

Planificar

No vaya a este tipo de ventas si no tiene claro los productos que desea adquirir, de otra forma será un gasto innecesario. Prepárese con un lista.

Respete su presupuesto

Esto es básico, ya que sabe qué tipo de productos va adquirir tiene su presupuesto definido. Póngase un límite y no lo sobrepase por ningún motivo.

Puede parecer extremo pero es la mejor forma de cuidar su economía.

Reserve el uso de su tarjeta

Lleve el presupuesto que piensa gastar en efectivo y deje sus tarjetas de crédito en casa, de esta forma la tentación de pagar a meses sin intereses quedará fuera.

Vaya acompañado

Las personas suelen gastar más cuando van a solas de compras, procure ir con alguien que sea más cauto en esta cuestión.

Compare

Aunque sean muy atractivas las ofertas de la venta nocturna procuren comparar en al menos dos establecimientos más los precios.

Sea precavido

No se deje llevar por las ofertas de puntos, monederos electrónicos o meses sin intereses, antes de adquirir un producto analice si vale la pena adquirirlo.