Seleccionar página

En la actualidad pareciera que contar con más de un trabajo no es suficiente, es por eso que muchas personas buscan la manera de generar ingresos extra, regularmente mediante otro trabajo.

Sin embargo la respuesta no siempre se encuentra en trabajar horas extras en el mismo lugar o tener más de dos empleos, sino buscar la forma de obtener esos ingresos.

Generando ingresos extra

Muchas veces contamos con múltiples opciones que se encuentran a nuestro alrededor pero no nos damos cuenta porque no tomamos el tiempo de analizarlo. Le invitamos a realizar un análisis sobre seis puntos importantes, con los cuales puede aumentar sus ganancias.

1. Medite qué necesidades tienen las personas a su alrededor

Debe analizar lo que tiene a su alrededor, las necesidades de las personas que lo rodean. Cada individuo tiene distintos intereses, pero siempre hay algo que pueden tener en común, como la práctica de algún deporte o la utilización de ciertos productos.

Una vez que haya identificado esa necesidad, negocie la venta de esos productos o servicios, o imparta un negocio en base a esa necesidad.

2. Realice un plan

Para comenzar con el primer punto sobre las necesidades de sus conocidos es recomendable hacer una lista con nombres de todos ellos y la actividad a la que se dedican, y según su actividad qué productos necesitan.

Puede convertirse en un intermediario, negociar con tiendas sobre la venta al mayoreo y a su vez venderle a sus conocidos por producto unitario.

3. Tome beneficio de su bienes

Desempolve todos esas cosas que tiene en el garaje o la cochera. Es momento de buscar que utilidad puedo darle o si tiene años sin usarlo puede venderlos como antigüedades. Otra idea es darles mantenimiento, arreglarlos y después venderlos en línea.

Podría estar guardando productos que para alguien pueden ser muy valiosos. Investigue qué precio podrían tener o qué usos podría darle. Si decide rentar alguno de sus bienes, debe realizar un contrato detallado sobre el tiempo, la responsabilidad del uso y por supuesto una garantía.

4. Saque provecho de sus virtudes

Todos contamos con alguna habilidad o virtud, pero no siempre la trabajamos o les sacamos provecho. Si pretende obtener dinero extra, debe aprovechar lo que tiene a la mano empezando por sus habilidades.

5. Invierta en usted

Si ha decidido sacarle provecho a una de esas virtudes, también debe trabajar en ella actualizando y/o mejorándola ¿De qué manera? Inscribiéndose a cursos o certificaciones. Es válido que aunque no sea bueno en el tema, tenga la intención de certificarse para sacar provecho de ello.

6. Ante el éxito, cuide su dinero

Finalmente una vez que haya logrado obtener un beneficio extra, procure guardar esta entrada de dinero en una cuenta distinta a la que recibe su salario. De esta manera podrá ahorrar y gastar solo cuando sea necesario.

Cuando unimos en una sola cuenta el ingreso regular percibido con los ingresos extras, lejos de ahorrar o usarlo de otra manera se tiende a gastar más, de ahí la importancia de apartar estos ingresos. Utilice el dinero extra para generar más capital ¿De qué forma? Invirtiendo.