Seleccionar página

Mantener un buen historial crediticio es uno de los propósitos de muchas personas, o al menos debería serlo de todos.

¿Por qué tiene un mal historial crediticio?

Existen muchas acciones que puede estar cometiendo que dañan su historial, algunas podría estar cometiéndolas sin darse cuenta.

No pagar a tiempo su tarjeta

Una de las razones más comunes porque se entra a la lista de deudores es por la falta de pagos de las tarjetas de créditos. Una vez se comienza a incumplir, se generan nuevos intereses, haciendo la deuda mucho más difícil de manejar. Este problema se puede desglozar en dos.

Uno es que las personas gastan sin control con las tarjetas de crédito. Gastan más de lo que pueden pagar cada mes. El otro problema es que aunque puedan pagar no se organizan con las fechas de pago y se les olvida o lo gastan en otras cosas.

También puede aplicarse para el uso de tarjetas departamentales y su uso desmesurado.

Aceptar ser garantía de alguien más

Encontrarse en el buró de crédito no siempre es culpa de su mala administración financiera. Probablemente algún amigo o familiar le ha pedido que solo figure como garantía para solicitar un préstamo o crédito, pero que no debe preocuparse ya que sí pagarán.

Las cosas no siempre salen como se planean, y si su amigo o familiar no puede pagar usted deberá responder con los pagos, pudiendo así manchar su historial de paso. Si conoce los hábitos y forma de consumo de la persona que le pide ser su garantía, y no son los mejores hábitos, no tiene por qué aceptar.

No se revisan los hábitos de consumo

Algo de culpa también la tienen los bancos e instituciones financieras. Otorgar tarjetas y préstamos sin revisar detenidamente cual es el historial de consumo de las personas no ayuda a que mejore el panorama completo de su historial.

No se deshace de deudas

Probablemente si esta pagando sus deudas, pero si lo hace solo con el mínimo, prácticamente está pagando para mantener la deuda. Deshacerse de las deudas por completo demuestra un buen historial crediticio, que a pesar de tener deudas hace lo posible por salir de ellas.

No liquida sus planes de telefonía móvil

Para muchos contar con el celular de moda es una necesidad, pero no se dan cuenta que incumplir en los pagos cuando se tiene un plan de telefonía móvil podría llevarle a la lista de morosos.

Invertir tanto dinero en la tecnología no siempre es una buena opción ya que año con año se actualizan los modelos dejando el que compre ahora como obsoleto. Por otro lado no es necesario que cuente con el último grito de la moda si realmente no le da un uso completo. De ser necesario actualizar su equipo ahorre para comprarlo o asegurarse de poder pagar en tiempo.

Robo de identidad

Constantemente debe revisar cuales son sus movimientos de sus compras en línea o con la tarjeta, que realmente correspondan a lo que hace. En caso de no ser así podría ser víctima de robo de identidad y de no notificarlo podría manchar su historial sin siquiera haber gozado de los beneficios.