Seleccionar página

Sin duda una de las principales herramientas de las finanzas personales es la inversión. Guardar el dinero en casa no es suficiente para poder asegurar que perdurará a través del tiempo o que simplemente no se perderá. Para estar seguro que puede conseguir ganancias lo mejor es invertir.

En qué invertir

Existen diferentes opciones en las que puede invertir su dinero, algunas obtienen grandes ganancias pero tienen muchos riesgos y otras tienen pocas ganancias, pero los estos son más bajos.

Gracias a la tecnología y a los avances existen nuevas estrategias que pueda utilizar para hacer crecer su dinero, aquí tenemos algunas.

Préstamos entre personas, sin bancos

En esta modalidad las personas ponen a disposición su dinero para que los que están en busca de un préstamo o crédito, pero que no confían en las tasas o en las relaciones y contratos que se hacen con los bancos o instituciones financieras, pueden conseguir un financiamiento.

Por supuesto las tasas suelen ser mucho más bajas que las que ofrecen los bancos e instituciones financieras. No tendrá relación con algún banco. Un claro ejemplo de este tipo de negocios es TuTasa. Se puede decir que está en inversión es poco riesgosa y confiable, las ganancias son estables y continuas.

Criptomonedas o bitcoins

Actualmente este tipo de moneda ya se utiliza para la compra y venta de bienes y servicios. Es una moneda virtual. Ya existen casas de cambio en México. Sin embargo la volatilidad y el precio de este tipo de inversión es muy cambiante. Debe tener en cuenta que puede perder una gran parte de su capital y por otro lado también obtener grandes ganancias. Dependerá completamente de usted tomar el riesgo o no.

Cetes

Desde 1978 el gobierno federal ha emitido Certificados de la Tesorería que son títulos de crédito al portador. Básicamente el gobierno emite bonos de deuda que pueden tener diferentes rendimientos dependiendo del plazo. Podría conseguir hasta un 6.32 o 7.23 anual de ganancia. Esta herramienta tiene rendimientos y riesgos muy bajos.

Bolsa de valores

Sin duda esta opción entra en la riesgosas y también en las que le pueden traer grandes ganancias. Para poder triunfar en ese terreno es importante que tenga gran conocimiento de las finanzas y del mercado financiero. Además de esto es importante que se asesore con los profesionales y trate de diversificar el riesgo. Existen muchas plataformas en línea que le ayudan a invertir en la Bolsa de Valores o a hacer simulaciones.

Pagaré bancario

Esos instrumentos de deuda son emitidos por los bancos. Básicamente se compromete a pagar el capital más los intereses en un periodo de tiempo establecido. En México se obtiene en promedio un rendimiento anual del 3%. El riesgo y las ganancias son muy bajas con esta herramienta.

Cualquiera de las 5 opciones que decida elegir es importante que se informe detalladamente de qué empresas ofrecen ese servicio o herramienta y qué tan legítimos son. Haga las comparaciones necesarias para optar por la mejor opción. Y el secreto de todas las inversiones es disminuir el riesgo por medio de la diversificación, básicamente no pongas todos los huevos en la misma canasta.