Seleccionar página

Cuando hablamos de inversiones podemos referirnos a muchas cosas, en este artículo nos centraremos en las menos consideradas que son los seguros, especialmente si comienza su vida laboral o se encuentra en sus treinta estas herramientas debe conocerlas.

Seguros (inversiones)

Seguro contra accidentes personales: aplica principalmente para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en caso de que llegaran a sufrir un accidente, y en su cobertura se encuentran exámenes, consultas y hasta medicamentos que pudieran ser requeridos para la recuperación.

Seguro de gastos médicos mayores: antes de contratar cualquier seguro, el principal consejo que se hace es tratar de llevar una vida lo más saludable posible, porque más que estar protegido, a nadie le gusta tener que pasar por una mala situación, aun así todos podemos estar propensos a necesitar hospitalizaciones o podemos enfermarnos, es por eso que este tipo de inversión es ideal para enfermedades crónicas degenerativas como podrían ser diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras. También se incluyen hospitalizaciones.

Seguro de auto: por ley su auto ahora debe contar con seguro para poder estar en circulación. No puede poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes en caso de que suceda algo. El costo para asegurar su vehículo puede variar dependiendo del modelo que tiene y el año del coche. También existen diferentes tipos de cobertura al cual debe prestar especial atención al contratarlo.

Seguro de vida: El principal objetivo y lo que se cubre con estos seguros es protección económica a dependientes económicos en caso de que llegara a fallecer, invalidez total y permanente, muerte por accidente y también protege a seres queridos que usted quisiera agregar y que puedan resultar afectados.

Las personas no reconocen que los seguros son realmente necesario, de ser así podrían darse cuenta que eventualidades que llegasen a suceder no impactarían tan fuerte sus finanzas, no es sino hasta que ya es muy tarde cuando se arrepienten y dan de topes en la cabeza que piensan en que debieron contratar un seguro, entonces todos los costos que ahora deben cubrir serán mucho menores o inexistentes.

La cultura de prevención no es muy popular en México y es ahí donde las aseguradoras tienen una gran oportunidad de desarrollo, sin embargo no toda la responsabilidad corre por parte de esta herramienta financiera, nosotros como consumidores debemos estar conscientes de los beneficios y responsabilidades que tenemos como consumidores y población económicamente activa, al final de cuentas que nuestra economía este en buen estado también beneficia a la economía del país como un todo.

Infórmese sobre los diferentes seguros que existen, prácticamente todos sus bienes se pueden asegurar, principalmente los más costosos y que forman parte de su patrimonio y por supuesto su salud que es de vital importancia. Priorice sus gastos y haga aportaciones costeables a un fondo destinado a seguros. El inicio de año es la oportunidad perfecta para comenzar a planear el estilo de vida que desea llevar y al comenzar a hacer su presupuesto.