Seleccionar página

Con el incremento del precio de la gasolina muchos están tratando de encontrar formas de reducir el consumo o tratar de ahorrar lo más que se pueda, ya que afectará directa o indirectamente la economía de todos los mexicanos.

Esta cuesta de enero promete ser mucho más pesada y poco convencional que las de cada año, que además te traer el incremento normal de cada año se viene del de la gasolina ¡Si la gasolina sube, sube todo!

Cómo ahorrar en gasolina

1. Un hábito muy común es calentar el coche por las mañanas, lo que muchas personas no saben es que los coches nuevos no necesitan hacerlo y que esto consume mucha más gasolina. Evite calentar su coche por las mañanas.

2. Debe evitar manejar por arriba de las 2000 revoluciones por minuto, cuando se maneja a menores revoluciones el motor del coche consume menos gasolina.

3. Calibrar sus llantas puede hacer la gran diferencia. Si no sabe a cuanto deben estar, puede revisar la tapa del compartimiento donde se carga la gasolina. La presión puede variar en modelos y cantidad de personas que suele viajar en el coche.

4. Saber manejar de forma adecuada tiene sus ventajas. Trate de conducir a una velocidad regular, y evite acelerar y frenar de forma precipitada ya que puede forzar el motor y terminar gastando más gasolina.

5. En época de frío es probable que se pueda a aguantar la temperatura dentro del coche y en verano tal vez sea más recomendable hacer uso del aire acondicionado, sin embargo se recomienda hacer uso limitado de la calefacción y aire acondicionado.

6. Aunque no lo crea tener un peso excedente en su coche puede hacerle gastar más gasolina, haga una limpieza de su coche, especialmente cuando se trata de su cajuela y de llevar mucha basura o cosas que no necesita. Al aumentar el peso, aumenta el consumo.

7. El mantenimiento de su auto es básico para que siga en óptimo funcionamiento y uso de combustibles, afínelo cada que el manual lo recomiende.

8. Cuando deba viajar por distancias cortas no utilice su coche, opte por otras opciones como caminar, la bicicleta o hasta transporte público o transporte con amigos. Así como contamina menos el medio ambiente también pueden ser opciones más saludables.

9. Haga un consumo eficiente de la gasolina, esto quiere decir que cada de deba cargar gasolina o llenar su tanque, espere a que se vacíe por lo menos a la mitad antes de volver a cargar.

10. Siempre este pendiente de que realmente le estén vendiendo lo que paga. Puede hacer anotaciones en una libreta o su celular acerca de cuánto tiempo le dura la gasolina cada que carga en ciertas estaciones. Ante cualquier reclamo o injusticia la Profeco esta para ayudarle.

Estos consejos le ayudarán a reducir el consumo o gasto de gasolina en caso de que se vea afectado directamente con el aumento de este combustible, póngalos en práctica y no permita que su bolsillo inicie con el pie izquierdo el 2017. Pequeños cambios en sus hábitos de consumo son los que pueden hacer la diferencia en un largo periodo de tiempo.